Imagen
Antoniet en el Sánchez-Pizjuán
Club

FALLECE EL MÍTICO DELANTERO SEVILLISTA ANTONIET

23/12/2015
Entradilla
El alicantino formó parte de la legendaria Delantera de cristal de principio de los años sesenta
Cuerpo Superior

Este miércoles ha fallecido en su Alicante natal y a los 82 años el mítico delantero sevillista Antonio Ivorra Ivorra, futbolísticamente conocido como Antoniet. El atacante, que llegó a la disciplina sevillista en 1957 procedente del Real Jaén, perteneció a la misma durante seis temporadas, en las que disputó 158 partidos y anotó un total de 58 goles. Ya en 1963 firmó por el Granada CF, para pasar al Hércules CF y finalizar su carrera en el Calvo Sotelo de Puertollano en 1968.

Antoniet formó parte de la legendaria Delantera de Cristal, apelativo que hacía razón a la finura, brillo y delicadeza del juego que practicaban sus componentes, al servicio de aquella maquinaria engrasada que era el Sevilla de Luis Miró. En ella, formó junto a Agüero, Diéguez, Pereda y Szalay, siendo el vértice de una auténtica delantera de leyenda que no logró títulos, pero que encandiló con su clase a una afición sevillista que acababa de estrenar el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un jugador de clase, pundonor y mejor persona, que llamó la atención de Helenio Herrera, quien se fijó en él para traerlo al Sevilla FC.

Estuvo seis temporadas en el Sevilla

Cuerpo Inferior

De su bondad y calidad humana como persona lo demuestra el hecho de que fuera del fútbol colaboró casa por casa en la famosa riada del Tamarguillo que inundó Sevilla, implicándose sin rodeos en las cosas de la ciudad. Una ciudad que le recuerda medio siglo después y en la que dejó una huella indeleble como persona y como futbolista.

 

De hecho, pese a militar solo seis años en el equipo nervionense, Antoniet estuvo siempre muy vinculado a la ciudad, expresando siempre su eterno agradecimiento a la afición sevillista y visitando la misma en múltiples ocasiones. Tiene además dos hijas nacidas en Sevilla y el club nunca se olvidó de su figura, pues incluso le invitó al palco del Estadio Martínez Valero en la última visita blanquirroja al Elche CF el pasado 15 de abril. Además, era asiduo asistente a los actos de homenaje del club a los Dorsales de Leyenda. Todo el sevillismo desea expresar su más sentido pésame a su familia y allegados en estos difíciles momentos. Descanse en paz.