Imagen
Puesta a punto para colocar las divisorias de metacrilato
Club

ESTRENOS DE CARA AL CHOQUE ANTE EL VALENCIA

15/11/2015
Entradilla
Repaso a las obras de rehabilitación del Sánchez-Pizjuán
Cuerpo Inferior

Una vez que la gran parte de las actuaciones en el graderío quedaron concluidas al inicio de la competición liguera, continúa la reforma integral del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. SFC Periódico habló con Santiago Balbontín, arquitecto al frente de la misma, para conocer de primera mano los próximos pasos a seguir y las nuevas actuaciones que se están proyectando.

A estrenar a fin de mes

Para comenzar y aprovechando este parón de partidos en casa hasta el próximo domingo 29 de noviembre -encuentro frente al Valencia-, se van a instalar los paneles de metacrilato que sustituyen a las obsoletas vallas metálicas que separan cada una de las gradas. Tras las satisfactorias pruebas realizadas entre las gradas altas de Preferencia y Gol Sur, los paneles quedarán completamente instalados de cara al encuentro frente al conjunto ché. Lo mismo ocurrirá con los nuevos videomarcadores, cuya instalación ha comenzado esta misma semana y que se estrenarán en ese mismo encuentro. También en estos días se ha comenzado a habilitar tres nuevas puertas, dos de acceso -la 25 en Gol Norte y la 12 en Gol Sur-, así como una de salida, la 11, también en la zona de visitantes de Gol Sur. En todas ellas se colocará el doble de tornos de los existentes actualmente en cada puerta, así como un cierre por sistema de persianas metálicas. Tanto el aumento de los tornos como las persianas serán, poco a poco, medidas que quedarán instaladas en cada una de las puertas ya existentes en el estadio. Al más corto plazo también se reforzará la megafonía y se repararán las torres de iluminación.

Ampliación del vestuario

En lo referente a instalaciones deportivas, está previsto comenzar la ampliación del vestuario local, que a partir de ahora también ocupará el espacio de la antigua sala de prensa y las anteriores dependencias de SFC Radio para habilitar una sala de calentamiento, un comedor y una zona spa de recuperación. Y para los primeros días de 2016, una vez pasadas las fechas navideñas, muchas más actuaciones comenzando por las nuevas barras, que se reformarán en su totalidad. Lo mismo ocurrirá con los baños, pues se renovarán los existentes y, prácticamente, se duplicarán en número. Tras esto también se adecentará el suelo de todas las galerías interiores. También en enero se mejorarán las instalaciones para la prensa en la parte superior de la grada alta de Preferencia, tanto cabinas como pupitres.

Reforma exterior

Más para un medio plazo, pues la intención es comenzar ya en primavera, queda el inicio de la reforma exterior, ya proyectada y pendiente de la oferta de la obra, con el diseño que se dio a conocer ya un par de meses atrás. Del mismo modo, se ha proyectado la nueva ubicación del museo integrado en el palco de honor. Con idea de establecer su posible viabilidad en el futuro, también se está realizando el estudio técnico y de costes para la cubrición total del graderío. Para lo que no habrá que esperar, sin embargo, es para la nueva ubicación del Departamento de Historia, cuyas nuevas instalaciones ya han quedado habilitadas en Gol Sur.

Ciudad deportiva

La reforma no se circunscribe únicamente al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pues la ciudad deportiva también será objeto de obras en un futuro muy cercano. Al adecentamiento que se llevó a cabo para acoger partidos de la UEFA Youth League se le unirá muy pronto la construcción de un set de televisión para entrevistas, así como la de una nueva cocina. Todo ello, con idea de seguir mejorando las instalaciones de un Sevilla FC que, sin precipitación pero sin pausa, sigue poniéndose a la altura de los grandes de Europa en todos los sentidos posibles.