Imagen
Unai Emery en el Shakhtar-Sevilla de semifinal de la Europa League 15-16
Primer Equipo

EMERY: "SIN SUPERAR ADVERSIDADES NO SE GANA LA EUROPA LEAGUE"

29/04/2016
Entradilla
El técnico sevillista desgrana el choque y dice que la eliminatoria está al cincuenta por ciento.
Cuerpo Superior

 

Unai Emery analizó en rueda de prensa tras el partido el empate ante el Shakhtar Donetsk: "Los dos equipos han demostrado que se merecen estar en semifinales, cada uno ha jugado sus momentos y la eliminatoria está al cincuenta por ciento, con mucha dificultad para el que quiera pasar. No me ha sorprendido ni el primer ni el segundo tiempo, noventa minutos dan para mucho y en Sevilla será parecido", aclaró el técnico sevillista.

Respecto al resultado que lleva de vuelta el Sevilla para jugar en el Ramón Sánchez-PizjuánEmery no quiso confiarse. "Recuerdo cómo sufrimos en Valencia hace un año, en San Petersburgo... también  hoy. Quien quiera ganar la Europa League tiene que sabersufrir y superar las adversidades.

El de Hondarribia también habló de Michael Krohn-Dehli tras su lesión aclarando que "es grave, pero queremos brindarle la eliminatoria con nuestra gente en el partido de vuelta. Tendrá los mejores médicos y fisios y todos le ayudaremos. Haremos fuerza por él". 

"En noventa minutos hemos pasado por las dos fases, en Sevilla será igual de duro"

Cuerpo Inferior

Unai analizó tácticamente el choque después del cambio radical del final de la primera mitada a la segunda: "Cuando tienes el balón tienes que atacar, cuando no, hay que defender y el rival te condiciona cuando ataca. Los laterales del Shakhtar son muy ofensivos, atacan mucho por fuera. Cuando hemos tenido el balón queríamos estar cómodos y en noventa minutos hemos pasado por las dos fases. En Sevilla va a ser igual de duro y los dos equipos intentaremos hacer mejor las cosas para seguir adelante".

Los periodistas ucranianos le preguntaron bastante por Konoplyanka y Emery habló de su partido y de su evolución esta temporada. "Tenemos confianza en él, no era fácil su partido hoy. Sus cualidades las seguirá mostrando en el Sevilla y trabajeremos con él para crecer y que nos pueda ayudar. Konoplyanka es un gran jugador, ha hecho cambios en su juego para adaptarse a nuestro fútbol, está creciendo con nosotros y esperemos que sea mejor", comentó el entrenador sevillista.

Para finalizar habló de la situación de Vitolo tras la lesión y del comendio de la temporada, afirmando que "con Vitolo asumíamos que él quería jugar y estar ahí y hemos apostado por él. En general está siendo una temporada difícil, con muchas dificultades, fuera de casa al equipo le está costando sacar las victorias, pero aún así el equipo está bien. Tenemos la bandera de estar vivos, de la oportunidad, de la ilusión y a día de hoy seguimos con esa ilusión en estas semifinales como en el resto de competiciones".