Unai en rueda de prensa
Primer Equipo

EMERY: "SE VA A LUCHAR MUCHO EL POSICIONAMIENTO EN EL CAMPO"

20/01/2016
Entradilla
El técnico se deshace en elogios al Mirandés, que califica de conjunto copero" y "atrevido"
Cuerpo Superior

Unai Emery valoró ante los medios la eliminatoria de cuartos ante el Mirandés la víspera del partido de ida. El técnico mostró un inequívoco respeto por el conjunto castellanoleonés. “Queremos encontrar desde el juego el rendimiento y desde el rendimiento encontrar ganar, teniendo en cuenta que son 180 minutos, y como siempre digo no descartar que pueda ampliarse. Mañana el objetivo es hacer un buen partido, con nivel alto de ritmo, de intensidad y juego… Va a ser un partido en el que se va a luchar mucho el posicionamiento en el campo, porque es un equipo atrevido, intenso con mucha presión, aguerrido... El objetivo es ganar con la portería a cero, eso es lo recomendable”, afirmó.

Y continuó: “El Mirandés llegó a unas semifinales hace tres o cuatro años estando en Segunda B. Es un equipo copero, con esa tradición de sorpresa. Está haciendo una gran temporada en la Copa y en la Liga. Es un equipo con una identidad muy diferente, atrevido… El Mirandés es justo equipo de cuartos porque ha ganado eliminatorias a equipos de Primera y es un equipo en el que además del respeto, no engaña en su juego. Es atrevido, intenso, que compite con una idea muy definida y muy ganadora. Es un equipo con cualidades importantes, tienes que prepararlo. No es cuestión de que tengas un descuido, no, es cuestión de que te pueden superar, porque juegan a superarte”.

Cuerpo Inferior

"Es un equipo intenso, con mucha presión, aguerrido"

Emery admitió que “me ilusiona y me motiva cada momento. El partido de mañana es un día que quiero disfrutarlo y trabajarlo para que le demos la mayor alegría a la afición con un resultado bueno y seguir teniendo la llama viva de esta competición”.

Eso sí, todo con mucho “respeto, basado en nuestras experiencias y en el camino del Mirandés en esta Copa, en la que se ha enfrentado al Málaga y al Depor. Y en nuestra trayectoria, no la actual, sino en la experiencia pasada. Contra el Racing ganamos 0-1 fuera y perdimos en casa y el año pasado el Espanyol nos superó”.

Emery pide "respeto" para un Mirandés que "juega a superarte"

Asimismo, preguntado por la faceta goleadora del equipo, puso especial énfasis en que no sólo los delanteros, sino también la segunda línea se haga responsable del gol: “Quiero ver marcar goles a Reyes, a Vitolo, a Ever a Konoplyanka. Mi objetivo es elabore, que se llegue y que se tenga acierto desde diferentes vías. Los delanteros son los primeros pero me encanta que los laterales hagan goles a final de temporada”.

Finalmente, sobre la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado invernal, Emery “mientras esté el mercado abierto el club trabaja y no podemos descartar nada… A partir de ahí estoy contento con la plantilla que tengo y mi objetivo, mi ilusión y  mi máxima motivación es sacar el mejor rendimiento colectivo e individual a la plantilla. Estamos creciendo, pero nos quedan cosas”.