Imagen
Unai Emery en el Sevilla FC-Molde
Primer Equipo

EMERY: “QUERÍAMOS EMPEZAR LA COMPETICIÓN DEMOSTRANDO LA ILUSIÓN QUE NOS GENERA”

18/02/2016
Entradilla
El técnico aseguró que “hemos entrado en una dinámica de participación y rendimiento”
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó el encuentro ante el Molde FK destacando que “la idea iba encaminada a ganar el partido sin encajar gol y tener los mecanismos en el terreno de juego de lo que conocíamos del rival, con mucha velocidad. Esperábamos la mejor respuesta del Molde y así planteamos el partido. Queríamos empezar esta Europa League con la ilusión que nos genera y tiene que generar a todos los sevillistas”.

“Ha habido 30.000 personas, un buen llamamiento para lo que buscamos en esta competición”

En este sentido, destacó el papel de la grada sevillista: “La afición ha ido de menos a más y se ha acercado al ambiente de  una de las noches mágicas aquí. Los momentos no son los finales sino los que se viven en el camino. Ha habido 30.000 personas y es un buen llamamiento a lo que queremos y buscamos en esta competición”. 

Cuerpo Inferior

Preguntado por la sustitución de Fernando Llorente, Emery destacó que “llevaba dos partidos fuera, y en el descanso sabíamos que teníamos que hacer el cambio. Con todo eso, ha venido el gol y nos da al equipo esa confianza, la participación de ese rendimiento a más que buscamos con Llorente. Mientras el equipo gane, los jugadores participen, y hagan que sea mejor, necesitaremos siempre que haya futbolistas preparados para disponer de ellos”.

“Estamos en una dinámica de participación”

Además, preguntados por el manejo de los recursos para afrontar las tres competiciones, aseguró que “no hablo de rotaciones sino de participaciones. Estamos teniendo una dinámica de tener la participación de futbolista, algunos menos, pero lo iremos llevando en función del trabajo diario. Insisto, no me gusta hablar de rotaciones, sino de plantilla competitiva y rendimiento. Jugar jueves y domingo, de domingo a jueves puedes llegar, pero de jueves a domingo, no estarán al 100%,. Llevamos tres años con una dinámica que nos da cierto conocimiento de los futbolistas, que se pueden lesionar o no estar a pleno rendimiento. Sólo buscamos estar vivos, competitivos, tener los recursos suficientes para que a nivel competitivo  el equipo sea fuerte, y cuando haya lesiones, sanciones…tener alternativas”.

En cuanto a si Llorente sigue un plan especial para llegar al mejor nivel en la recta final, el técnico dejó claro que “no hay un plan con una dirección de fechas, desde julio siempre trabajamos para estar lo mejor posible para cada partido. Con Llorente lo que hacemos es que cuando creemos que no está o por las circunstancias, no es un partido para él, seguimos trabajando siempre con la idea de estar preparados. Jugamos constantemente finales de temporadas para nosotros”.