Imagen
Carriço y Fazio en el Celta-Sevilla FC
Primer Equipo

EMERY: "LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SEGUIMOS SIENDO QUINTOS"

07/02/2016
Entradilla
El entrenador vasco se lamenta y explica que era un día propicio para vencer fuera de casa
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó tras el choque el empate ante el Celta de Vigo después de haberse quedado con diez jugadores en la primera mitad. "Ha habido dos partidos, uno en el once contra once y otro cuando hemos estado con un jugador menos. Las sensaciones al principio eran que teníamos el control del partido y que en cuanto encontrábamos acierto en varias fases de ataque podíamos crear peligro y estar cerca del gol.Con la expulsión la incercia ha ido de más a menos esa sensación, hemos tenido ciertos momentos de crearles incertidumbre, pero el control del juego lo hemos perdido practicamente".

Respecto a lo sucedido en los siguientes cuarenta y cinco minutos, el técnico sevillista continuó su discurso aclarando que "en el segundo tiempo queríamos ser capaces de defender bien, con generosidad en el esfuerzo colectivo para enlazar situaciones de ataque que hoy no hemos encontrado. Si alguien estaba más cerca de empatarnos era el Celta. Desde la insatisfacción y la pena porque nuestra idea era darle continuidad a muchas cosas buenas con una victoria, visto el partido tenemos que estar contentos con el punto".

"Queríamos una victoria para darle un golpe más fuerte a esta posición"

Al ser preguntado por los cambios realizados respecto al choque en Copa del Rey, Emery recalcó el trabajo semanal en los entrenamientos. "Tenemos una dinámica de equipo buscando el rendimiento colectivo a través de los futbolistas. El esfuerzo del jueves lo medimos en los entrenamientos y considerábamos que era necesario refrescar el equipo, sobre todo en algunos aspectos con experiencia de lo que supone con partidos tan intensos. Esa era la idea, buscar el rendimiento y ganar", concretó el técnico.

Cuerpo Inferior

Respecto a la cartulina roja a Fazio, el técnico de Hondarribia aclaró la situación y su comportamiento en el banquillo. "Cuando sucede una expulsión ves mermado al equipo y la consecuencia cuando consideras que es injusta, como en El Calderón. Hoy consideraba que no ha sabido gestionar la jugada con una cartulina amarilla, ha medido mal pero no ha sido su intención. Seguimos trabajando para manejar los estados emocionales, tenemos que seguir puliendo esas situaciones y hoy el hecho de poder manejarlas era importante, lo que se me ha poddo ver a mí era la frustración. De todo hay que aprender y como equipo hay que crecer en el control de esas situaciones", comentó ante los medios.

"Hay que ir con firmeza hacia adelante, hoy era un buen día para ello, para crecer y mirar para arriba"

Emery también habló de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Celta y fue bastante claro. "Hay que jugar el partido con el Celta, disfrutar estas semifinales con respeto, al igual que hoy que nos ilusionába muchísimo conseguir la primera victoria fuera de casa. A mí me ilusiona jugar las semifinales, darle continuidad tras el partido de casa. Siempre con ilusión para crecer como equipo en ciertos aspectos para que seamos más fuertes y capaces de mantener una dinámica positiva", finalizó el técnico vasco.