Imagen
Unai Emery en el Borussia-Sevilla FC
Primer Equipo

EMERY: "LA FORTALEZA DEL GRUPO HA ESTADO POR ENCIMA DE NOSOTROS"

25/11/2015
Entradilla
El vasco aún mantiene las esperanzas de seguir en Europa: "Tenemos un último partido en casa con ese objetivo en el punto de mira y con esa ilusión"
Cuerpo Superior

Dolido por la derrota, Unai Emery se lamentó por la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones, tras caer ante el Borussia: "Se termina la Champions para nosotros. La fortaleza del grupo ha estado por encima de nosotros pese a las expectativas. El partido era importante para seguir con opciones y para el segundo objetivo de la Europa League y nos quedamos a la espera de esa última jornada con el Borussia en ventaja. Tenemos un último partido en casa con ese objetivo en el punto de mira y con esa ilusión".

Analizando el partido, explicó que su equipo hizo muchas cosas bien pero sin esconder los errores: "Hemos querido ganar, con fases ofensivas muy buenas y hemos tenido desacierto en el último pase. Ellos con menos llegadas han tenido más acierto y han sido más determinantes en el área. Eso sin que se nos escape que tenemos que mejorar situaciones defensivas. Hemos hecho un partido valiente y con protagonismo, pero el resultado nos aleja de lo que queríamos".

Cuerpo Inferior

Redundando en la falta de acierto, comentó que hace falta seguir mejorando: "Si tienes más ocasiones que el rival tienes más opciones de ganar, pero todo depende del acierto. Hemos hecho un partido en la búsqueda de lo que queríamos y generado más en ataque, pero ha habido errores delante y detrás. Podemos estar satisfechos dejando a un lado el resultado y hay que seguir insistiendo en la eficacia y ajustando mejoras".

"Hay que seguir ajustando mejoras"

La derrota y la situación duelen, pero el grupo sigue muy unido: "Es un vestuario maduro y responsable. Dentro de eso, teníamos una ilusión importante y que estuvieran dolidos no nos gustaría. Pero una vez que ocurre esto hay que levantarse, ampliar objetivos y buscarlos con trabajo y dedicación. Hay cosas que hemos hecho bien, el gol de Vitolo para abrir su cuenta, la casta de mantener el average a nuestro favor..."

Y en cuanto a su fuerza como técnico, el vasco ni mucho menos tira la toalla: "Queda mucha competición. Cuando llegué a Sevilla hace tres años teníamos el objetivo de volver a Europa y la ambición lejana de la Champions. Una vez ahí sabes que la exigencia es alta y las expectativas más difíciles de cumplir. No lo hemos conseguido pero no tengo la sensación de haberme equivocado. Quería jugar la Champions con el Sevilla y trabajaremos para volver".