Imagen
Emery  en el Sevilla FC-UD LasPalmas
Primer Equipo

EMERY: “EN LA SEGUNDA PARTE EL EQUIPO SE HA DESINHIBIDO”

14/02/2016
Entradilla
El técnico resaltó que “era importante la capacidad de reacción después de las semifinales de Copa”
Cuerpo Superior

Unai Emery analizó el choque ante la U.D.Las Palmas resaltando la línea ascendente durante el partido: “El equipo ha ido de menos a más, veíamos que si Las Palmas encontraban acierto, se podían poner delante. También teníamos que cambiar la estructura mental del juego sobre el terreno, no era fácil porque jugaban muy juntos y a la contra. El equipo ha sabido sobreponerse, en la segunda parte, nos hemos desinhibido en ataque, han llegado las ocasiones y después los goles”.

"La Copa estaba muy reciente y había que engancharse" 

Además, el técnico destacó la importancia de cambiar el chip tras la Copa: “El partido tenía el riesgo de cómo nos activábamos después de lo que hemos vivido estas semanas con mucha intensidad. Las semifinales dejan secuelas en cuanto a la mentalidad, necesitábamos la reacción rápida para pensar en Liga, era importante. La Copa estaba muy reciente y había que engancharse”. 

Cuerpo Inferior

El entrenador del primer equipo valoró el trabajo de los suyos, sobre todo en el segundo tiempo: “El equipo ha ganado muchos partidos y ha superado varios factores con respecto al partido de Copa. Primero la mentalidad, después el cansancio y por último, la preparación, con muy pocos días para preparar este encuentro. El equipo ha sabido sobreponerse al esfuerzo del jueves y en la segunda parte, ha hecho un buen partido, con claridad para robar balón, generando ocasiones…hemos hecho cosas para llamarlas jugar bien”.

"Trabajamos para que la primera victoria llegue en Vallecas" 

Preguntado por el rendimiento concreto de Konoplyanka y Reyes, “hablamos mucho de cómo desarrollar un trabajo y una idea, y eso atiende al rendimiento e implicación, y en esa búsqueda hay que dar alternativas. Así el equipo irá buscando su mejor rendimiento, siempre un jugador puede tener mejor o peor momento . Sin marcar una titularidad clara, habrá momentos para unos y para otros. En el primer tiempo a todos nos has costado, quizás en el segundo tiempo, también ellos  hubieran encontrado mejores soluciones”.

Asimismo, fue preguntado por otros nombres propios: “Vitolo viene con la transición del cambio a la derecha, en ese proceso quizás está en el mejor momento para desarrollar su potencial. Además hay más jugadores que nos tienen que dar  cosas importantes como Llorente. La confianza que le podamos proporcionar también la tiene que generar él, le he dicho que creo que nos creará confianza, que siga trabajando firme para estar preparado cuando le toque jugar, que llegará pronto. Necesito activar también a Juan Muñoz y hoy ha tenido su oportunidad. Llorente se ha quedado fuera, pero entrará pronto incluso siendo titular, hoy hemos dado la oportunidad a Juan Muñoz, pero sin apartar a Llorente”.

Por último, se refirió al reto fuera de casa: “Lo que procuro es mirar hacia delante. Siempre trabajamos para buscar soluciones, y trabajamos para que  la primera victoria llegue en Vallecas y para dar continuidad a lo que está haciendo este equipo que aún tiene margen de mejora”