Imagen
Jesús Arroyo en un grupo de trabajo de ECA
Club

EL SEVILLA FC PARTICIPÓ EN UNA NUEVA ASAMBLEA GENERAL DE LA ECA

10/02/2016
Entradilla
Jesús Arroyo, jefe de la asesoría Jurídica del Sevilla FC, representó al club, en un encuentro en el que se abordaron mejoras en las competiciones europeas y en la FIFA
Cuerpo Superior

Este lunes se celebró la XVI Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en París, en la que el Sevilla FC, uno de los cinco clubes españoles miembros ordinarios de esta prestigiosa organización, tomó parte a través del jefe de la Asesoría Jurídica de la entidad, Jesús Arroyo.  En este congreso, ECA volvió a postularse para jugar un papel activo y constructivo en el proceso de toma de decisiones de la FIFA en el futuro, así como se estudiaron las posibles mejoras en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para el próximo ciclo 2018-2021.

En el seno de la asamblea se manifestó un claro desacuerdo con el posible aumento en el número de equipos participantes en la Copa del Mundo desde 32 a 40, según lo propuesto por el Comité de Reforma de la FIFA. Los clubes reconocen la importancia de las selecciones, pero entienden que el equilibrio saludable entre el club y el fútbol de selecciones no debe ser puesto en riesgo.

Para ECA, asimismo, la FIFA debe abrir sus puertas a las principales partes interesadas, tales como clubes, jugadores y ligas, ofreciéndoles una participación significativa y directa cuando se trata de decisiones que afectan al juego profesional.

Cuerpo Inferior

Además, en vista del próximo ciclo de competiciones 2018-2021 de la UEFA, los clubes discutieron el futuro de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, y fueron informados por parte de la UEFA de la progresiva implantación del Goal Line Technology en las competiciones UEFA en los próximos años, a partir de la Eurocopa de 2016 de Francia. Los miembros de ECA, en este sentido, están en constante diálogo con la UEFA para desarrollar y mejorar aún más las dos competiciones. Por ello, todos los clubes miembros de la ECA se han reunido en grupos de trabajo para intercambiar ideas e impresiones.

En este sentido, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de ECA, indicó que “tanto la ECA y la UEFA están interesados ​​en una evolución de las competiciones. El estancamiento significa regresión. Siempre hemos mirado en común la forma de desarrollar y mejorar las competencias. Es importante encontrar una solución buena y equilibrada para todos los involucrados".

También se dirigió a los asistentes del congreso el secretario general de UEFA y aspirante a la presidencia de la FIFA, Gianni Infantino, que expresó su deseo de “una FIFA reformada, construida en la transparencia, una gobernabilidad fuerte, solidaridad y un renovado enfoque en el desarrollo del fútbol en todo el mundo”. Su presentación recibió una cálida respuesta de todos los clubes miembros de la ECA.