Imagen
Iborra en el Espanyol-Sevilla FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC JUGARÁ EN EUROPA UNA TEMPORADA MÁS

01/05/2016
Entradilla
Tras la derrota del Valencia el equipo de Unai Emery asegura la séptima plaza, que le da derecho a jugar Europa League. Es la decimosegunda clasificación europea desde la 03/04
Cuerpo Inferior

Pese a la derrota cosechada en Cornellá, el Sevilla FC ha certificado en esta jornada el objetivo de disputar competición europea en la próxima campaña, después de que el Valencia CF, octavo, haya pinchado en Mestalla ante el Villarreal, quedando a ocho puntos de los nervionenses, que por tanto aseguran la séptima plaza, que en el caso sevillista da billete garantizado a Europa por ser Sevilla FC y FC Barcelona los finalistas de la Copa del Rey. 

El Sevilla FC, con la séptima plaza en el bolsillo, todavía podría optar a la quinta y sexta, aunque de forma muy remota, siempre y cuando ganara sus dos partidos pendientes, uno de ellos ante el quinto, el Athletic, así como que Athletic y Celta perdieran los dos compromisos que le quedan.

Ganando la Copa evitaría jugar las rondas previas a la fase de grupos de la Europa League

Sin embargo, el Sevilla tiene en sus manos la posibilidad de evitar las dos previas de la UEFA Europa League y acceder directamente a la fase de grupos si gana la Copa del Rey. En ese caso, sería el sexto clasificado quien jugaría las dos rondas previas. Además, el Sevilla FC también depende de sí mismo para repetir en la Liga de Campeones, si es capaz de conquistar su quinta Europa League.

Una Liga de contrastes

En cualquier caso, pase lo que pase en Copa y Europa League, el Sevilla ya ha asegurado el objetivo europeo en una temporada en la que el rendimiento en Liga no ha estado a la altura de las expectativas –en la quinta jornada el equipo era colista con sólo dos puntos-, fundamentalmente por su decepcionante bagaje fuera de casa, donde no ha logrado ganar en 18 partidos disputados. El balance de nueve empates y nueve derrotas coloca al Sevilla como el segundo peor equipo del campeonato a domicilio.

El Sevilla se ha clasificado 12 veces a Europa en las últimas 13 campañas

No obstante, la fortaleza del conjunto de Unai Emery en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha sumado 43 puntos, sólo tres menos que Barça y Madrid, y dos que el Atlético, le ha permitido adueñarse de una séptima plaza que da derecho a jugar por decimosegunda vez en Europa en lo que va de siglo XXI.

Con lo básico cubierto, el Sevilla tiene ahora el reto de luchar por el sobresaliente, conquistando la Copa del Rey y peleando por su quinta Europa League, que le llevaría a la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. Sin lugar a dudas, es en las competiciones por eliminatorias, tanto en la Copa como en la Europa League, donde más fiable se ha mostrado el equipo en esta campaña de dientes de sierra, en la que los nervionenses jugarán un mínimo de 62 choques y un máximo de 63, en caso de que se llegue a la final europea de Basilea.

En caso de llegar a la citada final, el Sevilla FC sería el equipo español que más partidos ha disputado en la presente campaña. De no ser así, quedaría igualado con 62 junto a Athletic Club y FC Barcelona