Imagen
Recepción del Sevilla Atlético en el Ayuntamiento
Cantera

EL SEVILLA ATLÉTICO TAMBIÉN VISITA EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

27/06/2016
Entradilla
El Consejo de Administración, la plantilla y el cuerpo técnico del primer filial sevillista son recibidos en el Ayuntamiento por Juan Espadas
Cuerpo Superior

El Sevilla Atlético continúa celebrando su ascenso a Segunda División. Si ayer  tocó festejarlo con la afición sevillista y con el Consejo de Administración, en esta ocasión el primer filial sevillista se ha ido hasta el Ayuntamiento de Sevilla donde era recibido por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, con honores de campeones. Hasta el consistorio se han desplazado tanto el presidente José Castro como su Consejo de Administración así como la plantilla al completo y el cuerpo técnico.

Una recepción en el Ayuntamiento en el que imperó el buen ambiente y en la que el alcalde bromeó al comienzo de la misma diciendo: “Ya sabéis el camino, estáis en vuestra casa”, lo que despertó las risas entre los sevillistas. Una vez ya en el Salón Colón, Juan Espadas se dirigió a los presentes ensalzando la gesta conseguida: “Enhorabuena, muchas felicidades y mucha suerte para esta temporada, la clase ya la habéis demostrado”, resaltó.

Antes de comenzar el presidente su discurso le hizo entrega al alcalde una camiseta firmada por todo el equipo. Presente que agradeció Espadas y que recibió diciendo “estoy seguro que mi hija se la pondrá muchas veces, es una gran sevillista que si hace falta se pone las camisetas que me habéis entregado unas encimas de las otras”, dijo entre risas.

Juan Espadas:" Mucha suerte esta temporada, la clase ya la habéis demostrado"

Acto seguido, el presidente expresó su orgullo como máximo mandatario de la entidad, pues no en vano, este éxito supone un nuevo triunfo de la entidad en una temporada muy exitosa. Castro comenzó su discurso rememorando su visita tras la consecución de la UEFA Europa League. “Señor alcalde, poco más de un mes después que nos recibiera aquí en este Salón Colón, el Sevilla FC vuelve a comparecer de nuevo en este distinguido espacio que en la última década hemos hecho nuestro”, explicó.

 

Cuerpo Inferior

Acto seguido tuvo palabras para la temporada sobresaliente del equipo que entrena Diego Martínez:” Hoy venimos con nuestro filial, con la punta de lanza de nuestra cantera,  después de lograr un éxito que sólo ha tenido dos precedentes en nuestra historia. Señor alcalde, el año que viene sólo un club en España va a tener a dos equipos en la Liga de Fútbol Profesional. Y ese club, que esta temporada se ha proclamado pentamcapeón de Europa ni más ni menos, es sevillano para orgullo de toda nuestra ciudad”, dijo.

Castro: " El futuro lo tenemos asegurado, nuestros pequeños compiten con la misma raza de campeón que nuestros mayores"

El presidente también expresó su gratitud hacia el alcalde de la ciudad hispalense: “Agradezco que hoy el Ayuntamiento haya abierto sus puertas a estos chavales. Es verdad, no traemos un título europeo o nacional, pero venimos con algo incluso más importante. Le traemos aquí, señor alcalde, a una historia de esperanza con final feliz, a un grupo de pequeños grandes héroes, un grupo de chavales que esta temporada han dignificado al Deporte. Estos chicos que tanto orgullo nos reportan hoy, han competido como hombres, se han batido ante rivales mucho más experimentados, con presupuestos mucho más importantes… Y en inferioridad de condiciones, siempre han creído, fiándolo todo al sacrificio y a la superación constante”.

El presidente quiso hablar también de futuro: “Ya ve, señor alcalde, que en el Sevilla FC el futuro lo tenemos asegurado y que nuestros pequeños compiten con la misma raza de campeón que nuestros mayores. Porque en el Sevilla FC, en realidad, no sabemos competir de otra forma, ésa es nuestra idiosincrasia, la de pelear incluso por lo imposible. Es para que toda la ciudad de Sevilla esté orgullosa de estos chicos, porque este equipo representa el camino a seguir para nuestra juventud. El futuro ya no está en mi generación ni en la suya, señor alcalde, está en las de la juventud. Y el futuro será mucho mejor que nuestro presente si nuestra juventud persigue y pelea por sus sueños con la entereza y determinación con la que estos chicos se fajaron por obtener el ascenso”.  

El presidente terminó su discurso con el tradicional ¡Viva el Sevilla!

También tuvieron la palabra el entrenador del filial, Diego Martínez, así como el capitán Cotán quienes agradecieron al alcalde que los recibiera. Al final, foto de familia para plasmar una nueva visita al consistorio hispalense, una más de las muchas visitas que el Sevilla FC ha realizado en los últimos años.