Imagen
Borja Lasso
Cantera

EL PRIMER PASO HACIA EL ASCENSO, ESTE SÁBADO EN EL VIEJO NERVIÓN

20/05/2016
Entradilla
El equipo necesita el apoyo de la afición en el Viejo Nervión ante un Socuéllamos que también estará muy arropado
Cuerpo Inferior

Una final entre dos finales. Eso es lo que tiene entre manos el Sevilla Atlético este sábado en la ciudad deportiva. Y es que por mucho que la afición siga saboreando lo vivido en Basilea y ya prepare lo del domingo en Madrid, toca hacer un obligado paréntesis para apoyar al filial en el momento clave de la temporada. Es por ello que los sevillistas deben tomarse la carretera de Utrera como el 'punto de partida' hacia el Vicente Calderón. Tras una campaña de muchísimo esfuerzo para acabar entre los cuatro primeros, el equipo quiere seguir subiendo peldaños y soñar con el ascenso a Segunda División.

Eso sí, para ello no queda otra que ir afrontando esos seis peldaños de uno en uno y el primero llega en casa y ante la UD Socuéllamos. Para la cita, Diego Martínez ha convocado a todos los disponibles y no será hasta una hora antes del encuentro cuando decida los 16 hombres que se vestirán de corto. No queda otra que hacerse fuerte en casa, donde solo se han cosechado dos derrotas esta temporada y ante un equipo que cimenta sus éxitos como local.

El Viejo Nervión debe ser el punto de partida hacia Madrid

En los locales la expectación se ha desbordado. De hecho se espera que medio millar de aficionados manchegos estén en las gradas del Viejo Nervión. El Socuéllamos ha sido la sensación del grupo II y mañana disputará su primer partido de playoff a Segunda en 90 años de historia. Es por ello que el plantel azulino llegó a la capital andaluza a primera hora de la tarde de este viernes. Se trata de un equipo que hace tres años aún estaba en Preferente de Castilla-La Mancha y que sueña con estar la próxima temporada entre los 42 equipos profesionales de España.

El joven técnico Ángel García Cosín maneja curiosamente una plantilla muy experimentada, en la que hasta nueve jugadores superan la barrera de los 30 años. Entre ellos, futbolistas con bagaje en categoría superior como Diego Rivas o el artillero Antonio Calle, ambos fijos en el once. Sin embargo, el hombre gol de los socuellaminos es el conquense Javi Gómez, autor de 15 tantos hasta la fecha. Los ciudadrealeños no tienen sancionados para este importantísimo envite.

El partido se disputa este sábado a las 19 horas en el Campo Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El colegiado canario Víctor Pérez Peraza se encargará de dirigirlo y podrá seguirse íntegramente en directo y en simultáneo por SFC TV y SFC Radio.