Imagen
Partido de Youth League entre Juventus y Sevilla
Cantera

EL JUVENIL SE JUEGA ESTE MARTES EN ÁMSTERDAM SU CONTINUIDAD EN LA YOUTH LEAGUE

08/02/2016
Entradilla
Agustín López desplaza a 20 futbolistas para el partido único de playoff ante el Ajax a partir de las 16 horas
Cuerpo Inferior

No hay más cartas ni segundas oportunidades. El Sevilla FC Juvenil A se juega este martes en 90 minutos -el empate llevaría directamente a los penaltis- su continuidad en la ilusionante UEFA Youth League, una Liga de Campeones de la categoría que tras la fase de grupos ya se desliga completamente de la hoja de ruta de su hermana mayor. Con los ocho campeones ya en octavos de final, los subcampeones -entre los que se encuentra el equipo nervionense- se miden a domicilio a los ocho supervivientes de la fase nacional. Quizá uno de los más potentes, pues tuvo que eliminar al Spartak de Moscú y al Schake 04 para llegar hasta aquí, es el Ajax de Ámsterdam, rival sevillista.

Tras su enorme puesta de largo inicial, en la que el Sevilla fue segundo de grupo igualado a puntos con el campeón Manchester City y dejando fuera a Juventus y Monchengladbach, el División de Honor ha seguido haciendo los deberes en la competición doméstica, pues marcha segundo clasificado a solo tres puntos del Málaga CF. Eso sí, para esta cita, como permite el reglamento, estará reforzado por hasta dos jugadores de categoría senior, ya que el tercero, que era Sedeño, se ha marchado cedido al San Roque de Lepe. Son los casos de Curro y Nané, tras su titularidad este domingo con el primer y el segundo filial respectivamente.

Curro y Nané vuelven a reforzar al equipo

Agustín López ha desplazado a 20 futbolistas como marca el reglamento UEFA, aunque solo 18 entrarán en la lista definitiva. La relación de expedicionarios la conforman: Juan Soriano, Samuel, José Carlos, Amo, Gonzalo, Felipe, Eliseo, Juanmi, Yan Brice, Cera, Genaro, Carlos Alberto, Raúl García, Rubén, Shved, Mena, Curro, Vicente, Miguel Martín y Nané. Todos ellos realizarán esta tarde a partir de las 19.00 horas el entrenamiento oficial en el escenario del encuentro.

En el Ajax, la calidad que se le presupone a una de las mejores canteras europeas, que además tiene experiencia sobrada en la competición pues ha participado en la fase de grupos de las dos ediciones anteriores. En cuanto a nombres propios, su máximo goleador es el danés Kasper Dolberg, que ha firmado tres tantos en las dos eliminatorias de clasificación.

El partido se disputa este martes a las 16 horas en el Estadio De Toekomst en Duivendrecht, a las afueras de Ámsterdam. El colegiado alemán Daniel Siebert se encargará de dirigirlo y podrá seguirse en directo por SFC Radio con la narración de Juan Ramón Morales, así como por BeIN Sports.