Imagen
Unai Emery junto a Robles, del Lorca Deportiva
Primer Equipo

DONDE SE EMPEZÓ A GESTAR LA FIGURA DE UNAI EMERY

30/11/2015
Entradilla
SFC Radio charló con Antonio Robles y Fernando Soriano, con quienes el vasco compartió vestuario en sus inicios como técnico
Cuerpo Inferior

Unai Emery superó este domingo los 500 puntos en Primera División y se encuentra a solo dos partidos de los 300 en la máxima categoría. Por este motivo, SFC Radio ha querido detenerse en la figura del técnico de Fuenterrabía pero de una forma distinta. Lo hizo charlando con dos futbolistas aún en activo y que conocieron de primera mano a ese Emery de los inicios en el banquillo. Sin ir más lejos, el primero de los protagonistas, Antonio Robles, fue primero su compañero y luego jugador a sus órdenes en el Lorca Deportiva: "Cuando era jugador le gustaba sentarse incluso antes de la sesión de vídeo para analizar al rival de forma individual. Como entrenador siguió igual, estudiando la estrategia, la táctica... Íbamos muy preparados a los partidos y él nos inyectaba esa moral necesaria para creernos mejor que el contrario".

Robles: "Nos inyectaba la moral necesaria"

Tras tomar las riendas del Lorca en Segunda B y dejarlo muy cerca del ascenso a Primera, Unai se desplazó unos kilómetros para dirigir a la UD Almería, que por entonces peleaba por salir de Segunda División. Lo consiguió de la mano del vasco, en un equipo en el que ya estaba y continúa Fernando Soriano: "Unai es un entrenador que piensa en las condiciones del rival y que a partir de ahí va creciendo. Sabe analizar cómo sacar el máximo provecho de todo y está muy bien rodeado con técnicos como Carcedo, que estuvo también aquí y que es un complemento perfecto para él. Son 24 horas de dedicación exclusiva al fútbol y eso es parte su éxito. De cuando yo lo conocí hasta ahora ha ido creciendo y adaptándose, lo que demuestra que es una persona inteligente. Y aunque todos los aficionados tengan su visión y a todos nos gusta que nos halaguen, seguro que sabe sacarle provecho incluso a las críticas".