Imagen
Diego Martínez entrenador del Sevilla Atlético
Cantera

DIEGO MARTÍNEZ: "HAY QUE SEGUIR SIENDO EL EQUIPO QUE NOS TRAJO HASTA AQUÍ"

01/05/2016
Entradilla
El técnico prefiere no pararse a pensar en lo que su equipo ha conseguido: "Conseguir la tercera plaza a falta de dos jornadas es un éxito brutal, pero siempre hemos pensado en el paso a paso y lo volvemos a hacer.
Cuerpo Inferior

Nueva alegría para el Sevilla Atlético a domicilio en Almería y su técnico no escapaba a esa satisfacción: "Estamos muy contentos. Ha sido un premio al trabajo de todo el año, al esfuerzo y a la concentración de unos jugadores entregados a una idea y a un compromiso con el grupo. Hemos conseguido un resultado difícil pese al marcador, porque cuando vas 0-0 y 0-1 todo se puede complicar. Ha habido debutantes que han dado un paso al frente y que se han venido ganando su espacio. Independientemente del resultado me quedo con que tres jugadores, tras entrenar ayer con el primer equipo, llegaron aquí a las 12 de la noche con una ilusión tremenda. Los cuatro que han ido a Barcelona se lo han ganado y seguro que hacen un buen trabajo".

Justo durante la comparecencia del técnico, el empate del Cádiz aseguraba, como mínimo, el tercer puesto: "Conseguir la tercera plaza a falta de dos jornadas es un éxito brutal, pero siempre hemos pensado en el paso a paso y lo volvemos a hacer. El sábado tenemos un partido ante un rival que a domicilio tiene números magníficos y estamos muy cerca del UCAM y del Murcia. Vamos a pelear en estos dos partidos para ilusionar a la gente y por qué no seguir creyendo que podemos. Vamos a seguir siendo el equipo que nos ha traído hasta aquí".

"Vamos a pelear en estos dos partidos por ilusionar a la gente"

Como ya ocurrió ante la Balona, la plantilla tenía un reto debido a las numerosas bajas: "Estoy orgulloso de la estructura de club y de la materia prima que tenemos. Si han tenido este rendimiento es porque estaban preparados y han tenido ese progreso individual aportando su grano o sus muchos granos de arena. Cuando un equipo es fuerte mentalmente, tiene las ideas claras y una identidad definida con ambición, todo es más fácil y se pueden conseguir hasta imposibles".

Para terminar quiso poner en valor el trabajo de su equipo, pues el marcador puede llevar a la confusión: "Hemos marcado el primero al final de la primera parte y el segundo a falta de 15 minutos. Pese a que controlamos el partido y somos justos vencedores, en cualquier acción a balón parado se podía complicar. Quiero resaltar que el marcador refleja los méritos en el juego, pero no el esfuerzo y la lucha que nos ha costado sacarlo, porque ellos tienen buenos jugadores que te pueden hacer daño".