Imagen
El presidente José Castro, Coke y Juan Espadas con la cop
Primer Equipo

DE "LA COPA DEL SEVILLA" A "LA SANGRE NUESTRA" Y EL "VAMOS A POR LA CHAMPIONS"

24/05/2016
Entradilla
Los campeones visitaron la catedral y el Ayuntamiento. El presidente Castro pidió las llaves del Salón Colón, el alcalde recibió a la expedición al grito de "viva el Sevilla" y Unai Emery puso patas arriba la Plaza Nueva
Cuerpo Superior

La plantilla y el Consejo de Administración del Sevilla FC cumplió con el protocolo de rigor cuando se proclama campeón, visitando con la copa la Catedral de Sevilla y el Ayuntamiento. En la Catedral el presidente y los capitanes fueron recibidos por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ofreciendo la copa el presidente José CastroUnai Emery y los capitanes a la Virgen de los Reyes, la patrona de Sevilla. De ahí la comitiva nervionense se fue hacia el Ayuntamiento, donde el alcalde Juan Espadas la recibió en el Salón Colón.

El primer edil estuvo especialmente efusivo. Recibió a la plantilla al grito de “Viva el Sevilla” y aseguró que la Europa League es en realidad “la Copa del Sevilla”. El mismo dio paso al presidente, “que es el de todos”. Y el presidente Castro en tono de broma dijo que ya que el alcalde no accede a cambiar de nombre el Salón Colón por Salón Sevilla FC, pese a las reiteradas visitas con títulos del club nervionense, “por lo menos nos tendrá que dar las llaves, porque ya es casi nuestro”.

Cuerpo Inferior

Castro aseguró que “este título no es sólo de estos profesionales, que se lo han ganado a pulso, también es de la ciudad de Sevilla, de la que llevamos su nombre… Sólo quiero que la ciudad se sienta orgullosa de esta plantilla, porque no es sólo lo que consigue, sino cómo lo consigue, a base de sufrimiento, coraje, actitud… Ellos son los que la han conseguido. ¡Viva la plantilla del Sevilla!

Tras tomar la palabra Unai y los capitanes, la plantilla se dirigió hacia el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Nueva, totalmente abarrotada. Coke y Carriço ejercieron de maestros de ceremonia. El portugués se arrancó con el himno del Centenario, Monchi clamó por el “entre te quiero y te quiero, vamos remontando el cielo”, el presidente prometió hacer todo para volver la temporada que viene y Unai Emery puso sin duda las palabras más emotivas, desatando la euforia en los decenas de miles de sevillistas que estaban a los pies del Ayuntamiento.

El técnico vasco recordó que toda esta historia comenzó un 1 de agosto ante el Mladost de Podgorica: “Todo empezó hace tres años, un 1 de agosto, más de treinta mil sevillistas ante el Mladost Podgorica… Eso lo recibimos como sangre nuestra”. Y eufórico, el técnico apuntó a lo más alto: “Queremos esta copa, pero la vamos a aparcar, porque ahora vamos a por la Champions, vamos a la Champions, a disfrutar de ella… ¡Viva el Sevilla!”