Imagen
Coke, durante la presentación de una nueva edición de 'Sácale Partido al Cole'
Primer Equipo

COKE: “TENEMOS QUE REMAR UN POQUITO MÁS QUE LOS DEMÁS”

27/11/2015
Entradilla
El lateral asume que “no están saliendo las cosas como pensábamos” y afirma que dentro del vestuario “no existen dudas sobre la capacidad que tenemos ni de lo que podemos hacer”
Cuerpo Superior

Atendió a la prensa el capitán del Sevilla FC, Coke, una vez culminado el acto de presentación de una nueva temporada de ‘Sácale Partido al Cole’. Y, como no podía ser de otra forma, la derrota en Alemania fue a lo que primero debió responder el lateral: “Es lógico que, cuando pierdes, estés cabreado, pero analizando el partido, evidentemente cuando te meten cuatro hay cosas que mejorar, pero me voy peor el día de la Juve, que apenas tiramos una vez a puerta, que de Alemania, porque hicimos muchas cosas bien. En los últimos partidos no nos estamos adelantando en el marcador, y eso determina mucho un choque, y más jugando fuera. Y eso nos está penalizando un poco. A partir de ahí, soy muy optimista, creo mucho más en el equipo ahora que la cosa no está tan bien como pensábamos. Seguro que sacaremos esto adelante. Muchos goles son a raíz de errores y eso, en una competición tan corta como la Champions, y con rivales de tanta calidad, se puede acabar pagando”.

"Dentro no existen dudas de nuestra capacidad ni de lo que podemos llegar a hacer"

Defendió, a continuación, al técnico nervionense, negando que existan dudas sobre su trabajo en el seno de la plantilla: “Lo que ha hecho el míster aquí está fuera de toda duda. Ha sido capaz de reinventar el equipo y ahora hace falta cambiar cosas. No salen los resultados, pero seguro que el equipo, encabezado siempre por el míster, lo sacaremos adelante. Todos los partidos son exámenes para todo el mundo, no sólo para el entrenador. Es lógico que puedan existir dudas de puertas para afuera, pero dentro no existen dudas sobre él ni de la capacidad que tenemos ni de lo que podemos llegar a hacer”.

Cuerpo Inferior

Preguntado por el próximo rival en casa, el Valencia, Coke apostó por “mantener la cara que el Sevilla está dando en Nervión, donde está haciendo las cosas muy bien. Es un partido ante un rival que lucha por los mismos objetivos. Qué duda cabe que nos sacan cuatro puntos en la clasificación y hay que acortarlos. Tenemos que remar un poquito más que los demás y este tipo de partidos los tenemos que ganar”.

"Hay mimbres, alma y corazón para estar luchando por Europa"

Un equipo al que parece que el acierto le ha dado de lado: “El equipo está saliendo bien, compitiendo fuera de casa. Pero el año pasado a los 15 minutos nos poníamos ganando y este año se está dando lo contrario. Es cierto que, cuando se gana, parece que todas las circunstancias cambian. Cuenta mucho el acierto, tanto ofensivo como defensivo, y en jugadas puntuales no hemos estado lo suficientemente acertados como para ganar partidos. Pero lucharemos por estar donde debemos, soy optimista y veo que hay mimbres, alma y corazón para estar ahí luchando por Europa”.

Para culminar, calificó lo que va de temporada de “mejorable, y la vamos a mejorar. No me decepciona. Se creó una ilusión al jugar la Champions, pero nos tocó un grupo difícil y no estaremos en la siguiente ronda, bien porque los demás han sido mejores, o no lo hemos merecido”.