Imagen
El presidente José Castro en A balón parado
Primer Equipo

CASTRO QUIERE EN NERVIÓN UN DERBI QUE SEA UN "EJEMPLO DE SEVILLANÍA"

11/01/2016
Entradilla
"Tenemos que ser los que le enseñemos el camino al resto de los aficionados de que esto es un partido de futbol, que hay que ir a morir en rivalidad por nuestros colores, pero siempre con la educación, sevillanía y camaradería de nuestra ciudad", remarcó en SFC Radio
Cuerpo Superior

El presidente José Castro intervino este lunes en Sólo el Sevilla de SFC Radio para trasladar sus impresiones en torno al derbi copero de este martes. Castro pidió que el choque sea un “ejemplo de sevillanía. Eso intentamos hacer siempre en todas las áreas de nuestro club, para que una vez más demostremos que en nuestra casa hay naturalidad, que hay un derbi pero que todo tiene que ser de forma normal, como lo que es, un espectáculo de fútbol que debe ser una fiesta en todos los sentidos”.

De hecho, aseguró que “mañana hay una comida entre los consejos de administración de Sevilla y Betis con sus presidentes a la cabeza en las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán y lo que hay es naturalidad y normalidad, como debe ser siempre, y lo contrario es equivocarnos, porque nosostros somos los que tenemos que dar ejemplo de sevillanía. Tenemos que ser los que le enseñemos el camino al resto de los aficionados de que esto es un partido de futbol, que hay que ir a morir en rivalidad por nuestros colores, pero siempre con la educación, sevillanía y camaradería de nuestra ciudad, de esa Sevilla dual”.

 

Cuerpo Inferior
En lo que respecta a lo futbolístico, indicó que “se nota la ilusión, primero porque es un título importante, en el que el año pasado no pudimos llegar todo lo lejos que quisiéramos y segundo porque es una eliminatoria contra el Real Betis, el eterno rival de la ciudad”, por lo que “si finalmente somos capaces de pasar la eliminatoria, que la tenemos encauzada, pues sería una doble alegría”.
"Cuando un equipo cambia de entrenador hay una mentalidad distinta"

La eliminatoria está bien orientada, pero todavía no está hecha. Castro lo tiene claro, sobre todo por el cambio de técnico: “Espero un partido competido, porque cuando un equipo cambia de entrenador hay una mentalidad distinta, los jugadores vuelven a tener ilusiones y seguro que el Betis mañana lo va a poner difícil. Para que la victoria sea nuestra tenemos que trabajar con el mismo tesón y ahínco que estamos teniendo en casa. Partimos de que hay que ganar el partido”.

Y prosiguió: “Hay que entender que quedan noventa minutos de fútbol y que nosotros en el euroderbi fuimos capaces de doblegar esa misma distancia de dos goles. Hay que salir desde el primer minuto a intentar ganar el partido y superar al rival. No se nos olvide que jugamos en casa, al calor de nuestra afición, donde este año somos súper fiables”.

"Hay que salir desde el primer minuto a intentar ganar el partido"

Finalmente, en lo que respecta a la entrada que se espera en Nervión para el derbi, el presidente informó que “quedan entradas sueltas por todas las zonas del estadio”, augurando que “la entrada va a ser muy buena, porque el abono total lo tienen el 80 por ciento de los abonados y el partido genera expectación suficiente”.