Imagen
El presidente castro, en un comparecencia de prensa
Primer Equipo

CASTRO: "EL AÑO PASADO TAMBIÉN GANAMOS AL BORUSSIA EN UN MOMENTO DULCE"

24/11/2015
Entradilla
El presidente muestra instantes antes de viajar a Mönchengladbach su preocupación por la irregularidad que muestra el equipo, aunque intenta ser optimista: "Un equipo que ha ganado a Madrid y Barcelona tiene que ser más regular y ganar a los demás"
Cuerpo Superior

El presidente José Castro atendió a los medios de comunicación desplazados hasta San Pablo, momentos antes de tomar con la expedición rumbo a Mönchengladbach. Castro resaltó que "tenemos que ganar para seguir en Champions y al menos no perder para depender de nosotros mismos y estar en la Europa League. Es un partido muy importante. El año pasado también fuimos de capaces de ganar a este equipo en un momento dulce como el que tiene ahora".

Preguntado por el momento deportivo, el presidente reconoció que "evidentemente decir que no estoy preocupado por la irregularidad del equipo sería mentir y no me gusta mentir. Hay una inversión importante y hasta ahora no hemos sido regulares. Un equipo que ha ganado a Madrid y Barcelona tiene que ser más regular y ganar a los demás equipos".

Eso sí, señaló que "además de las críticas quiero ser optimista, porque la irregularidad no ha sido solo nuestra y hay muchos equipos de los fuertes que no están siendo regulares. Gracias a eso estamos e seis puntos del cuarto. Hay plantilla y espero que llegue la regularidad". Ahora, por tanto, lo que toca es "ganar para seguir en Champions y no perder para que dependa de nosotros estar en Europa League".

Cuerpo Inferior

Asimismo, se acordó de Andreolli, que cayó lesionado de gravedad este sábado en San Sebastián. ¿Fichaje para sustituirlo? "Quiero mandar un mensaje de ánimo para Marco, que es un magnífico chaval que nos estaba dando muchísimo y que ha tenido esa lesión que le deja prácticamente inhabilitado. Los técnicos serán ahora los que tengan que decidir. La idea es no precipitarse, seguir hablando para ver qué tenemos que hacer y en cuanto lo tengamos claro tomar la decisión".

Para finalizar el capítulo deportivo, se refirió a la renovación de Ever Banega:  “Estamos negociando con él. Deseamos que se quede y él quiere quedarse. Pienso que Banega ha encontrado aquí su fútbol y ojalá se quede muchos años, porque cuando un futbolista está jugando bien en una ciudad y un club, lo mejor que hace es no cambiar. Hay buena relación y buen feeling. Estamos trabajando en ello y soy optimista y esperemos que las dos partes queden satisfechas".

La "no agradable" situación de Sevillistas de Nervión

Además de lo deportivo, el otro gran tema candente fue el de las diferencias internas en Sevillistas de Nervion, que incluso se han traducido en la interposición de demandas judiciales. El presidente admitió que "no es agradable. Es muy sabido que en Sevillistas de Nervión unos tenemos una idea y otros, otra. Yo tengo claro lo que tengo que hacer y que nadie tenga duda que no me temblará el pulso para tomar las medidas que haya que tomar".

"Tomaré las medidas que tenga que tomar para que esta inestabilidad no continúe"

Y continuó en la misma línea: "Sólo puedo decir que a mis 57 años no he tenido ningún pleito judicial y que de diciembre para acá, por intentar tener estabilidad en el club y que vote Sevillistas de Nervión, como he dicho siempre, tengo varios pleitos. Evidentemente, el día a día no es agradable, pero el vicepresidente no está en el club todos los días… Es una situación que no es agradable, que no es buena para la entidad y yo tomaré todas las medidas que tenga que tomar para que esta inestabilidad no continúe".

Castro no descartó, en cualquier caso, que se pueda encontrar una solución a la actual situación de enfrentamiento, porque "quedan todavía dos semanas y a partir de ahí, repito, soy un hombre de consenso, no soy de guerras, nunca lo he sido, nunca lo seré, pero estoy abierto a cualquier solución, pero no a cualquier precio, sino al precio que garantice la estabilidad del club. Desde hace veinte año he trabajado, trabajo y trabajaré por la estabilidad del club y me da igual las demandas que me pongan".

Pese a ello, mostró su malestar por todo lo que está ocurriendo en el apartado accionarial: "En lo deportivo ha funcionado bien en las dos últimas temporadas. En lo social, también, pero evidentemente hay estas discrepancias accionariales y si no somos capaces de arreglarlas, el presidente tendrá que tomar las decisiones que tenga que tomar, porque lo que me parece lamentable es que tengamos esta situación que no lleva a nada…. El club funciona bien. Y si funciona bien, no tiene sentido que haya esta inestabilidad absurda y sin motivo".