Imagen
Sevilla FC-Borussia, División de Honor
Cantera

4-2: ESTRENO A LO GRANDE EN LA YOUTH LEAGUE CON REMONTADA INCLUIDA ANTE EL MÖNCHENGLADBACH

15/09/2015
Entradilla
Rubén y Eliseo adelantaron a los sevillistas, pero Holtby y Simakala igualaron el choque. En la recta final, un doblete de Adriano sentenció a los alemanes
Cuerpo Superior

Magnífico estreno el que ha protagonizado el Juvenil A sevillista en la UEFA Youth League, en la que ha conseguido los tres primeros puntos a costa del Borussia de Monchengladbach. Los nervionenses salieron muy enchufados y a los 13 minutos ya estaban por delante, al rematar de cabeza Rubén de forma impecable un centro medido del ucraniano Maryan. Seis más tarde, en la banda contraria, córner que bota Raúl García y Eliseo, otra vez de cabeza, logra poner más tierra de por medio.

Cuerpo Inferior

El Sevilla FC era dominador claro de la situación, pero en una jugada aislada y de gran calidad individual, Holtby lograba enviar a la escuadra de fuerte disparo y meter a su equipo de nuevo en el partido, cuando restaban solo cuatro minutos para el descanso. Eso sí, tras el intermedio la situación dio un vuelco y los alemanes tomaron la iniciativa. Con el viento ahora a su favor, el Borussia no tardó en igualar el marcador a los 57 minutos. Tras una falta lateral, Simakala remataba de forma acrobática para el 2-2. Se esfumaba así la ventaja de los de Agustín López, que no se rindieron y lograron tomar impulso con la entrada de Chuma, Cera y Adriano.

Y precisamente este último se iba a convertir en el protagonista de la tarde. Poco antes de que eso ocurriera Holtby veía la segunda amarilla, a ocho de la conclusión. Antes el partido, totalmente roto, podía haber caído para cualquier lado, pero con la ventaja numérica llegó el tercero en el 83. Disparo de Adriano que rebota y le vuelve a caer al delantero, que bate a Moritz. Todo estaba sentenciado pero aún dio tiempo para que de nuevo Adriano, en el tercer minuto de descuento, pusiera la puntilla. Tres puntos para comenzar antes de la primera salida ante la Juventus, el 30 de septiembre a las 14.00 horas.

FICHA DEL ENCUENTRO

4. SEVILLA FC: Soriano; Gonzalo, Eliseo, Amo, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Raúl García (Cera, min. 60), Rubén (Adriano, min. 67), Maryan (Chuma, min. 52) y Miguel Martín.

 

2. BORUSSIA MÖENCHENGLADBACH: Moritz; Hoffmanns, Afamefuna, Van den Berg (Benger, min. 30), Clasen, Ferlings, Holtby, Herzog (Szymanski, min. 46), Rizzo, Simakala (Beckes, min. 74) y Eckert.

 

GOLES: 1-0, m. 13: Rubén. 2-0, m. 19: Eliseo. 2-1, m. 41: Holtby. 2-2, m. 57: Simakala. 3-2, m. 83: Adriano y 4-2, m. 93: Adriano.

 

ARBITRAJE: Fabio Verssimo (POR). Expulsó por doble amonestación a Holtby en el minuto 82 del partido.

 

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Competición en la que participan los equipos juveniles (sub-19) de los participantes en la UEFA Champions League y los campeones juveniles nacionales. Gran entrada en el Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Estuvieron en el palco el presidente José Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco, el consejero José María Manzano así como el director deportivo Monchi y el coordinador de cantera Pablo Blanco.