Imagen
Juanmi del Sevilla FC ante el Ajax en la Youth League
Cantera

3-1: EL AJAX DESPIERTA AL SEVILLA FC JUVENIL DEL SUEÑO EUROPEO

09/02/2016
Entradilla
Los de Agustín López cayeron derrotados en tierras holandesas tras reponerse el Ajax en la segunda parte al gol de Nané, que empataba pasada la media hora
Cuerpo Superior

La exigencia ha sido máxima y hasta aquí ha podido llegar el Sevilla FC Juvenil A en su primera incursión en la UEFA Youth League. Los nervionenses quedaron apeados esta tarde a partido único y a domicilio ante posiblemente el rival más fuerte de los que han sobrevivido en la fase de campeones nacionales, el AFC Ajax. Tras mantenerse vivo en una fase de grupos de altísimo nivel ante Manchester City, Juventus y Monchengladbach, los de Agustín López no pudieron ante el gigante holandés, que logra colarse en los octavos de final y se convierte en el primer equipo que bate como local a los sevillistas esta temporada.

Lo cierto es que las cosas no empezaron bien, pues la primera media hora fue de claro dominio local. El Ajax tocaba y tocaba aunque sin demasiadas prisas, mientras que los blanquirrojos, hoy de negro, intentaban robar para conectar con Curro y Nané. Llegado el cuarto de hora, y tras un pase de la muerte de van Beek, Dekker hacía el 1-0 en el segundo palo con Soriano batido.

Precisamente, el meta internacional fue el que mantuvo con vida a su equipo con hasta dos claras acciones del propio Dekker y Nouri. Y así pintaban las cosas hasta que, a la primera, el Sevilla reaccionó. A diez para el descanso Nané cazó un balón dentro del área a pase de Juanmi y le pegó fuerte junto al poste para el 1-1. Incluso Rubén pudo hacer el segundo de cabeza, pero al descanso se llegaba con un resultado más que ilusionante.

Cuerpo Inferior

Ya en la segunda parte la dinámica parecía la misma, pero en esas apareció van Beek para aprovechar un balón suelto y batir a Soriano sin dejarla caer, de tiro cruzado. Jarro de agua fría que descolocó al Sevilla, que aún así siguió empujando ante un Ajax que ya sabía que, incluso dominando, no las iba a tener todas consigo. Un trallazo de Yan Brice desde la frontal y un taconazo de Amo en boca de gol que sacó un zaguero bajo palos fueron las más claras para que llegara de nuevo el empate, pero esta vez no hubo suerte. De hecho, tras una indecisión en área propia y varios rechaces, Nouri se encontró con un balón que envió con potencia a las redes de Soriano.

Ya solo restaban diez minutos y no hubo forma de volver a meterse en el partido, aunque Agustín López introdujo a Miguel Martín y Vicente para buscar la heróica. No pudo ser, para un equipo que debe centrarse ahora por completo en la competición doméstica. A tres puntos del líder Málaga, aún hay muchas opciones de meterse en la Copa de Campeones, cuyo ganador será el representante español en la Youth League de cara a la próxima temporada. Todo ello, siempre y cuando el primer equipo no logre plaza de Champions, lo que permitiría al juvenil repetir en la fase de grupos.

Por el Sevilla FC jugaron: Juan Soriano; Gonzalo, Amo, Eliseo, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Shved, Rubén, Curro y Nané. Minutos también para Mena, Miguel Martín y Vicente.

Foto: AFC Ajax