Imagen
Shved en el partido de Youth League ante el Borussia
Cantera

2-2: EL JUVENIL SE DEJA DOS PUNTOS EN ALEMANIA Y NO PODRÁ FALLAR ANTE LA JUVE

25/11/2015
Entradilla
Cuando todo parecía sentenciado con los goles de Curro y Amo, el Borussia se metió en el partido y acabó empatando en el descuento, cuando los de Agustín ya jugaban con diez por la expulsión de Víctor
Cuerpo Superior

Mal sabor de boca el que deja el punto conseguido en el Fohlenplatz, el anexo a Borussia Park, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Cuando el triunfo parecía sentenciado para lograr una victoria que aseguraba la continuidad en el torneo, todo se volvió en contra y los teutones igualaron con una falta que rebotó en la barrera en el descuento. Habrá que sumar al menos un punto en Pilas frente a la Juventus para seguir adelante.

Empezó arriba el equipo local, que necesitaba los tres puntos para seguir con opciones de clasificación. Simakala tuvo la primera, que desaprovechó al conectar mal un cabezazo a centro desde el flanco derecho. Sin embargo, los sevillistas no iban a perdonar en su primer aviso serio. Centro de Shved para Raúl García, que se mete hasta la cocina. Nicolas tapa el disparo pero Curro, atento al rechace, la mete dentro. Era el minuto 25 y todo se ponía de cara. Antes del descanso volvió a intentarlo el Borussia, con un cabezazo de Eckert que sacó bajo palos Sedeño -que volvía tras la lesión- y un disparo de Holtby al lateral de la red.

Todo se puso de cara tras el descanso

Cuerpo Inferior

Pero una vez más, la pegada iba a ser sevillista. Ya en el cinco de la reanudación, falta lateral en corto de Curro para Shved, que le pega a puerta con intención. Nicolas duda y la deja muerta para Amo, que en boca de gol solo tiene que empujarla. Por desgracia, dos minutos más tarde descontaba Eckert a centro de Hoffmann y el partido volvía a quedar en un pañuelo. Soriano salvó con el pie un gol cantado del propio Eckert y ya en el último cuarto de hora llegaba otro mazazo, la roja a Víctor tras revolverse ante un contrario.

Tocaba sufrir y la situación parecía controlada, pero en los primeros segundos del descuento, una falta al borde del área lo iba a cambiar todo. Ndenge prueba fortuna por el centro de la barrera, que se abre. El balón toca en la espalda de Sedeño y entra llorando pese a la estirada de Soriano. Jarro de agua fría para el Sevilla y vaga ilusión local porque el punto tampoco le servía. A la contra incluso hubo opción para volver a remontar, pero el 2-2 fue inamovible.

El empate ante la Juve sería suficiente

A diferencia de la victoria, que habría asegurado la segunda plaza y mantenido la pelea por el pase directo a octavos, ahora toca al menos empatar en Pilas ante la Juve para ser subcampeones de grupo. Si ganan, los sevillistas podrían incluso ser líderes, mientras que si pierden quedarán fuera en todos los casos. El 8 de diciembre a las 14 horas, la resolución.

Por el Sevilla FC jugaron: Soriano; Gonzalo, Sedeño, Amo, Juanmi; Genaro, Cera; Shved, Rubén, Raúl García y Curro. También tuvieron minutos Víctor, Javi Pérez y Mena.