Imagen
Juanje en el partido del Sevilla Atlético ante el Algeciras
Cantera

0-1: UN GOL DE JUANJE LE DA LA VICTORIA AL SEVILLA ATLÉTICO EN ALGECIRAS

14/02/2016
Entradilla
Segunda victoria consecutiva a domicilio para el filial que le sirve para asentar el puesto de playoff de ascenso
Cuerpo Superior

Como ya ocurriese hace dos semanas en Cartagena, el Sevilla Atlético se resarció a domicilio del mal sabor de boca del duelo previo como local, en este caso el empate in extremis del Granada B en la ciudad deportiva. Un tanto del linense Juanje mediada la primera mitad valió tres puntos de oro ante un Algeciras CF que nunca fue superior a los franjirrojos. Únicamente en los últimos minutos, y debido a las lógicas estrecheces del marcador, le tocó fajarse a los de Diego Martínez, que vuelven a casa con la plaza de playoff aún más afianzada por los resultados de la jornada.

Tras los habituales minutos de tanteo, el palmerino Curro fue el primero en avisar a la meta de Josemi a los ocho minutos, con un mano a mano que el atacante resolvió con un disparo cerca del poste. Como acostumbra, el equipo sevillista -hoy de amarillo en el Nuevo Mirador- quiso en todo momento el balón y cortó las alas al ataque algecirista. Además, la pegada volvió a aparecer en el momento clave. Cerca de la media hora de encuentro y tras un centro desde la derecha, Juanje lograba hacer el 0-1 rematando en el segundo palo. Intentó reaccionar pronto el plantel rojiblanco, pero pasaron los minutos sin que el Sevilla Atlético sufriese apuros hasta el descanso.

Cuerpo Inferior

Tras el intermedio siguió llevando las riendas el conjunto de Diego Martínez, ante un Algeciras que quería pero no era capaz de llegar con peligro a los dominios de José Antonio. Sin ir más lejos, fue el propio Juanje el que estuvo más cerca de volver a modificar el marcador. Tras una jugada individual, el linense se encontró con Josemi, que consiguió desviar a córner. Poco después, en el minuto 71, Víctor González centró para que Iván se volviese a topar con José Antonio. Apretó, más con corazón que con cabeza, el plantel gaditano en la recta final, aunque los sevillistas volvieron a mostrarse fuertes atrás para evitar cualquier problema. Además, el técnico dio entrada a Tena y Antonio Romero para sellar el centro del campo. No debutaron Vukcevic ni Borja Jiménez, novedades en la lista pero que permanecieron en el banquillo.

Tres puntos más, por tanto, para un equipo que olvida por completo cualquier referencia con el descenso y se centra ya, sin ningún tipo de presión, en continuar entre los cuatro primeros de la tabla. Ha sido además una magnífica jornada para ello, pues han pinchado tanto Cádiz CF como Granada CF B y Real Jaén. El próximo sábado, debido al choque del primer equipo en la matinal del domingo, el filial recibirá en la ciudad deportiva al Marbella FC a partir de las 17.00 horas.

Por el Sevilla Atlético jugaron: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Martínez, Matos; Diego González, Cotán; Borja Lasso, Juanje, Curro e Ivi. También tuvieron minutos Tena y Antonio Romero.

Foto: E. S.