Imagen
Paco García Sergio Jiménez entrenadores Sevilla FC femenino
Femenino

PACO GARCÍA: "EL SEVILLA FC VA A ESTAR EN LA LÍNEA DE CRECIMIENTO MARCADA"

23/06/2018
Entradilla
El técnico sevillano compareció en los medios oficiales poco después de conocerse su renovación por una temporada con la entidad de Nervión, que se asegura de este modo que tanto el propio García como Sergio Jiménez sigan al frente del primer plantel femenino en la siguiente edición de la Liga Iberdrola
Cuerpo Superior

Paco García pasó por la sintonía de SFC Radio, en concreto de Sólo el Sevilla, para ofrecer sus primeras impresiones después de conocerse que llevará las riendas nuevamente del Sevilla FC en la máxima categoría femenina tras una primera campaña más que satisfactoria. "Tenemos muchas ganas de empezar la próxima temporada. Estamos muy contentos por haber renovado otro año más. Recientemente acabó esta, pero ya estamos preparando la que viene con muchas ganas e ilusión", apuntó en primer término el técnico hispalense.

A sus 37 años, García repetirá con Sergio Jiménez como mano derecha, completando un tándem que espera reafirmar su idea de fútbol y llevarla aún más lejos en el curso venidero: "Tenemos que seguir la línea de trabajo que estamos llevando a cabo, que es la que nos está dando los éxitos y consolidando paso a paso al equipo en la Primera División femenina. A partir de aquí tampoco hay que marcarse objetivos a largo plazo. Seguimos pensando igual que siempre, semana a semana y partido a partido, pero estamos convencidos de que en la temporada 2018/19 vamos a darle una vuelta de tuerca más al equipo y vamos a tener muchas alegrías", prosiguió el preparador.

Si por algo se está caracterizando el verano es por la cantidad de equipos que no han esperado para comenzar a reforzarse. El propio club hispalense no queda atrás, como demuestran los anuncios de las incorporaciones de Pancha Lara y la más reciente, de Noelia Ramos. "El reto es importante. Estamos viendo cómo se está moviendo el mercado y hay equipos que lo están haciendo y trabajando bien. En esa línea de crecimiento que marca el club es donde va a estar el Sevilla FC", reflexionó sobre este particular en la emisora de todos los sevillistas.

Asimismo, quiso dejar clara que la evolución del Sevilla FC femenino debe ser sostenida a la par que imparable: "El equipo ha crecido en madurez y la idea es continuar en esa línea. De ahí no nos vamos a salir. Tenemos las ideas muy claras y no podemos volvernos locos. Dando pasos pequeños pero muy firmes". Por último, consultado sobre si el reto pasa por acabar en los ocho primeros puestos, lo que da derecho a disputar el torneo del KO, Paco García fue coherente con su discurso previo sin dejar los buenos augurios de lado. "Si llegamos a la Copa de la Reina o no lo marcará la temporada. Al final te marcas objetivos semanales y si esos se van cumpliendo vamos a llegar seguro a ese objetivo a largo plazo", concluyó un felicísimo entrenador.