Imagen
Presentación del proyecto "La azotea Azul"
Fundación

EL SEVILLA FC MUESTRA SU APOYO AL PROYECTO "LA AZOTEA AZUL"

10/05/2018
Entradilla
El jugador Pablo Sarabia representó a la entiedad sevillista en una acto al que también acudió Feddal, como representante del Betis
Cuerpo Superior

El Sevilla FC, a través de la Fundación del Sevilla FC, acudió este jueves a la presentación del proyecto La Azotea Azul en el Hospital Infantil Virgen del Rocío. A dicho acto también acudió el Real Betis, mostrando así, de manera conjunta, su apoyo a dicha iniciativa. La Fundación El Gancho Infantil, promotora de este proyecto, pretende construir en la azotea del hospital un espacio lúdico/terapéutico donde los niños ingresados de larga duración tengan la posibilidad de salir al aire libre y poder jugar.

Ambos clubes estuvieron representados por jugadores de su primera plantilla. En el caso del equipo nervionense fue Pablo Sarabia, por parte del equipo heliopolitano, fue Zouhair Feddal. Ambos jugadores se mostraron muy cercanos al proyecto en cuestión. Marta Baturone, promotora de la iniciativa, explicó a todos los presentes la necesidad de poner en marcha cuanto antes este proyecto porque "está demostrado medicamente que la recuperación de los pequeños es muy buena hacerla al sol". Además añadía que "para hacer realidad esta azotea azul se necesitan más de 400000 euros, con lo cual cualquier ayuda o aportación es bienvenida".

Cuerpo Inferior

Tras informarse de en qué consiste dicho proyecto, Sarabia tuvo la oportunidad de poder hablar con pequeños que están hospitalizados para conocer sus historias de primera mano. También tuvo el bonito gesto de regalarle obsequios sevillistas que los niños no dudaron en colocarse. Además también se fotografió con ellos y firmó innumerables autográfos. Sin duda una jornada en la que se vivieron momentos muy divertidos que a buen seguro los pequeños no olvidarán tan fácilmente.

Para más información visita www.fundacionelgancho.org.