Imagen
Berizzo en su etapa como jugador del Celta
Primer Equipo

BERIZZO GANÓ SUS TRES PARTIDOS COMO JUGADOR EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

18/06/2017
Entradilla
El zaguero disputó 270 minutos en Nervión con un balance de tres tantos a favor y ninguno en contra
Cuerpo Superior

Aunque en su faceta como técnico no lo ha tenido tan sencillo en terreno sevillista, hay una curiosa circunstancia heredada de la etapa de Eduardo Berizzo como jugador. Tres fueron los partidos que disputó el de Cruz Alta en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la camiseta del Celta de Vigo y tres fueron sus victorias, todas ellas en Liga y con el mismo resultado.

En la temporada 2001/2002, se estrenó con un partido que decidió Catanha, que convirtió el rechace tras errar un penalti. La siguiente temporada, en la jornada inaugural, misma circunstancia con gol de Gustavo López para los vigueses. Y ya en la 2003/2004, también con Berizzo como titular y disputando los 90 minutos, el Celta de Lotina volvía a imponerse por 0-1, en aquella ocasión merced a un tanto de Jesuli.

Tres victorias en Nervión y cero goles encajados para Eduardo Berizzo por tanto en el que ya es su nuevo estadio. Eso sí, tuvo muchas más dificultades jugando como local ante los nervionenses. De hecho, como celeste perdió por 0-1 en la 2002/2003 -gol de Casquero- y empató a cero en Balaídos un año más tarde.

Además, en su único partido liguero como jugador del Cádiz ante el Sevilla, perdió por 0-4 en el Ramón de Carranza. Los goles fueron de Saviola, Puerta, Kepa y Kanouté. En Copa, ese mismo año, sí que ganó al Sevilla en la ida de octavos 3-2, pero no estuvo presente en la vuelta, que acabó sin goles.