Imagen
Cotán del Sevilla Atlético ante el Zaragoza
Cantera

1-2: EL FILIAL CONSUMA LA MADRE DE TODAS LAS MACHADAS EN LA ROMAREDA

18/03/2017
Entradilla
El Sevilla Atlético volvió a ganar nada menos que en Zaragoza, tras quedarse con diez en dos acciones inverosímiles por la expulsión de Ondoa y con los cambios ya realizados. Marc Gual y Cotán fueron los artífices de una victoria más que épica
Cuerpo Superior

Ni el mejor guionista de Hollywood habría podido imaginar más adrenalina en la vuelta a la senda victoriosa del Sevilla Atlético. No pareció un filial el equipo de Diego Martínez, que lejos de achicarse en un escenario de Primera, no tardó en caldear a un grada que le pedía más a los suyos, que además celebraban hoy su 85 aniversario.

En el once, la gran novedad de Ondoa, elegido por Diego Martínez en ausencia de José Antonio, con el primer equipo. Y tras los minutos de tanteo, claro dominio del filial en cuanto a posesión ante un Zaragoza que buscaba un juego más directo. Ángel fue el primero en avisar con un disparo lejano, al que no tardó en contestar Ivi también desde lejos.

Los sevillistas tocaban y tocaban, pero necesitaban ese último pase definitorio. Por suerte, llegó en el minuto 40, tras una conexión de lujo entre Yan, con caño incluido, centro medido de David Carmona y cabezazo inapelable de Marc Gual al segundo palo sin opción para Saja.

Cuerpo Inferior

Salió con todo el Zaragoza para equilibrar el partido, pero el filial seguía cómodo con los espacios que dejaba su rival y con un Ivi pleno de confianza, que no dudaba en probar suerte desde cualquier posición. Antes de la hora de juego, además, apareció Ondoa con un paradón abajo tras remate complicadísimo de Lanzarote. No tardó en salir Borja Lasso para intentar canalizar mejor esas acciones de ataque, aunque una acción inverosímil iba a cambiar el guión.

La norma de los seis segundos volvió a aparecer mucho después para el Sevilla FC y curiosamente en La Romareda, siéndole señalado al meta camerunés un libre indirecto dentro del área que no desaprovechó Edu García. La situación se complicaba con el Zaragoza volcado, y aunque Marc Gual tuvo la suya, el debutante Raí también disparó al larguero

Ondoa vio dos amarillas nada habituales en el fútbol

Y si el filial ya se sentía perjudicado por la acción del 1-1, casi sobre la hora llegaba la aún más increíble segunda amarilla para Ondoa, por una supuesta périda de tiempo tras una acción en la que el meta llegó a la banda para despejar. Amo acababa de entrar como último cambio y el joven central no dudó en colocarse bajo los palos. Parecía una proeza aguantar con el empate, pero la raza de este filial no conoce límites

Tras una falta en la que Marcelo Silva también acabó expulsado, Ivi probó suerte desde su casa. Saja despejó pero el rechace le cayó a Cotán, que hizo el 1-2 ante el delirio sevillista. Quedaban segundos, pero ni tan siquiera tuvo Amo que usar sus guantes para mantener un triunfo que vale oro, por el qué y por el cómo. Ahora, a por el Córdoba en casa.

Por el Sevilla Atlético jugaron: Ondoa; David Carmona, Bernardo, Diego González, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio, Yan Brice, Cotán; Curro, Ivi y Marc Gual. Minutos también para Borja Lasso, Pozo y Amo.