Imagen
PRESENTACIÓN DE WALTER MONTOYA
Primer Equipo

WALTER MONTOYA: “VENGO A UN GRANDE DE EUROPA, TENGO LAS COSAS MUY CLARAS”

01/02/2017
Entradilla
Con 23 años, el argentino espera adaptarse pronto al grupo y al fútbol español tan “dinámico y explosivo” como allá
Cuerpo Superior

Walter Montoya es un hombre feliz y agradecido por la oportunidad de jugar en el Sevilla FC, al que cataloga como “un grande de Europa”. Está “convencido” de la decisión tomada: “La verdad que estoy muy contento, agradecido al club por fijarse en mí y darme esta oportunidad. Con mi representante y Central elegimos esta opción que es la mejor. Lo poco que he visto de la ciudad me gustó y la afición es muy buena. Es una gran oportunidad para mí”.

“Me pongo objetivos cortos, primero integrarme rápido al equipo y pelear un lugar”

El nuevo jugador sevillista explica su perfil: “Juego como volante por la derecha, puedo jugar también por dentro y me siento cómodo igual. Soy rápido y me gusta ir hacia delante siempre. Mi objetivo principal es integrarme rápido al equipo con los compañeros y trabajaré desde el comienzo para ganarme un lugar dentro del equipo. Siempre me pongo objetivos cortos y quiero conocer a los compañeros, que según tengo entendido es un grupo muy bueno”.

 

Cuerpo Inferior

Walter es claro en su exposición: “Siempre tengo claras las cosas y lo que quiero. Siempre me mantengo firme y con confianza. Tomé la decisión rápido. De la noche a la mañana tuve que hacerlo y estoy convencido de lo que decidí. Cree además el mediocentro que su adaptación será también rápida: “El fútbol argentino -aclara- también tiene mucha importancia en lo físico. Es muy dinámico y explosivo y hay pocos espacios. Lo físico creo que va a ser lo de menos, aunque con el balón puede que sea algo distinto, pero antes quiero saber cómo juega el técnico y qué es lo que quiere de mí”.

“Tengo confianza, es importante estar al lado de grandes jugadores y un gran técnico de los que aprender”

Montoya, muy locuaz, evoca que “con el anterior técnico en Central jugábamos mucho con el balón y se nos dio bien. Eso me puede dar una ventaja aquí y lo que está demostrando el Sevilla es importante”. Abunda en sus elogios a su nuevo club: “Tiene un gran equipo y jugadores de selección. Tenerlos al lado me va a servir para aprender de ellos en el día a día. Obviamente me faltan cosas porque tengo 23 años y es importante tener estos compañeros y este técnico con los que aprender”.

Otra gran ayuda será el propio Sampaoli que ha dado el plácet a su llegada: “Es argentino y eso también es una ayuda. Pero eso no quiere decir que tenga un puesto asegurado. Desde esta tarde me pondré a trabajar con sacrificio para acercarme más a poder tener una oportunidad”.

Su destino era impensable hace unas semanas: “El Sevilla es un grande de Europa y juega en una gran Liga y en la Champions. Eso no es nada fácil y seguramente seguirá demostrándolo. Marcos Rubén, un compañero de allí, me habló del Sevilla y me dijo que no dejara pasar la oportunidad”.

“Sólo pienso en el Sevilla, la selección vendrá con sacrificio y el trabajo del día a día”

Montoya tiene los pies en el suelo y no piensa ahora en otra cosa que no sea el Sevilla: “Tengo que pensar solo en el Sevilla, en acomodarme rápido y poder ganarme un lugar en el equipo. Lo de la selección argentina se verá con el trabajo del día a día. Como anécdota, Walter ha comentado que “allí en Argentina me llamaban el Chaque por ser de El Chaco, pero no tengo problema por el nombre que figure en la camiseta”, concluyó.