Imagen
Vitolo ante el Atlético
Primer Equipo

VITOLO: “EL NUEVO ESQUEMA DE SAMPAOLI NOS ESTÁ BENEFICIANDO A TODO EL EQUIPO”

26/10/2016
Entradilla
El canario dice encontrarse en gran forma, le respetan las lesiones y aquí “se siente muy querido y valorado, eso no se paga con nada”
Cuerpo Inferior

Víctor Machín, Vitolo, está siendo una de las sensaciones del curso, tanto en la Liga como en la selección de Lopetegui, que lo rescató para la Roja. No es algo nuevo para el sevillismo, que lo ve como uno de los valores más seguros en todas las actuaciones del Sevilla. Fijo de Sampaoli, los medios nacionales lo consideran uno de los futbolistas más en forma del fútbol español.

El canario en declaraciones este martes al programa Radio Gaceta de los Deportes (RNE) es humilde: “Intento hacer las cosas bien. Hay grandísimos jugadores en España que están haciendo bien las cosas; yo intento hacerlo lo mejor posible en mi club para que te toque el premio de la selección. Reconozco que ahora mismo me encuentro muy bien, me están respetando las lesiones y además con el nuevo esquema del míster nos está beneficiando a todo el equipo; nos están saliendo bien las cosas”. No dejan de llegar cantos de sirena a los oídos del sevillista, pero Vitolo al que lo ven ya en otro grande espeta: “Aquí me siento querido y valorado y eso no se paga con nada”.

 

“Aquí me siento querido y valorado y eso no se paga con nada”

 

Hablan y no paran de la calidad técnica del jugador nervionense, unido a su corpulencia y a su gran capacidad física… El escaparate del triunfo importante ante el Atlético y el golpe en la mesa de ‘el Sevilla ya está aquí’, hace que le pregunten por la Liga: “La Liga son palabras mayores. No hay que lanzar las campanas al vuelo. El equipo está respondiendo bien, pero aspirar a la Liga son palabras mayores, todos saben que hay tres equipos que aspiran a ella y queda mucho todavía. El objetivo del club es hacer bien las cosas y estar en Europa, eso es lo que tenemos que pelear, lo demás y la situación en la tabla lo marcará el tiempo”.

 

“Sampaoli, como Unai, es exigente y con carácter y eso se ve reflejado en el día a día”

 

Muchos se preguntan por 'el enigma Sampaoli' y su comparación con Unai Emery: “Tanto Unai como Sampaoli son parecidos en la exigencia, ambos tienen mucho carácter y muchas ganas de seguir subiendo su nivel como cualquier futbolista… Eso se ve reflejado en los entrenos que hacen y en el día a día con el jugador. Cada uno tiene su estilo, pero en carácter son parecidos”.

No pasa desapercibida la dupla Sampaoli-Lillo y su gran aportación: “Se apoya en Lillo, gran conocedor del fútbol español. Lillo es incluso más cercano que el míster, está muy pendiente de todos nosotros y se ve que sabe mucho de fútbol. Todo eso le va a venir muy bien a Sampaoli, que contrasta sus ideas teniendo a su lado a Lillo. Eso hace que se compenetren bien y sean mejores los dos juntos. Las charlas son intensas y rápidas, así se te quedan las ideas bien”.

 

“La dupla Sampaoli-Lillo les mejora a los dos porque contrastan sus ideas y se compenetran muy bien”

 

Sobre Viera y Roque Mesa apunta el canario: “Me encantaría que vinieran compañeros de mi tierra, por la idea del míster de respirar buen fútbol, pero de momento están haciendo las cosas muy bien allí. Pero verte con paisanos en el equipo todo sería mejor”. En la charla no falta un N’Zonzi espectacular: “Sampaoli le ha dado su sitio, se siente bien en medio campo y está haciendo muy buenos partidos, pero bueno no sólo es él, el equipo lo hace bien, Iborra y todos los demás están a un buen nivel… Tenemos un buen equipo en todos los sentidos, tanto en defensa como en ataque. Es verdad que faltan cosas por mejorar, pero hay buenos jugadores y estamos cogiendo bien las ideas del míster.

 

“Lo importante es el grupo, los ahora suplentes también lo dan todo cuando tienen minutos. Sarabia nos dio el triunfo en Leganés”

 

Se puede pensar que mientras funcione este plan ¿para qué tocarlo?: “Me quiero acordar también de los que ahora son suplentes y también lo dieron todo en los minutos que han jugado. Por ejemplo, Sarabia salió el otro día en Leganés y nos dio el partido con su gol. No lo digo para quedar bien pero son fundamentales todos los jugadores, con tantos partidos el grupo es lo que te lleva a estar arriba”, concluye Vitolo.