Imagen
Vitolo firma junto a José Castro
Primer Equipo

VITOLO: "AQUÍ SE ME VALORA Y SE ME RESPETA, QUE ES LO PRINCIPAL"

26/08/2016
Entradilla
El canario compareció en sala de prensa tras firmar su renovación de contrato hasta 2020
Cuerpo Superior

Vitolo es uno de los nombres del día en sevillista. Tras anunciarse su convocatoria con la selección española, el canario compareción en sala de prensa tras firmar su renovación: “Quiero darle las gracias al presidente, al vicepresidente Del Nido Carrasco y a Monchi, por las muestras de cariño y por lo que me valoran desde que llegué. Aquí me siento en casa, mis hijos son sevillanos y siempre que vaya por ahí guardaré Sevilla como la ciudad que me acogió cuando casi no era nadie”.

Además, comentó la llamada de Lopetegui: “Es un día especial y redondo, porque también celebro el cumpleaños de mis hijos. Además esta renovación seguiré dando todo lo que doy cada domingo y que la gente esté contenta. Uno trabaja con la ilusión de volver, y con el cambio de seleccionador sabía que habría muchos jugadores nuevos en la lista. No me ha sorprendido porque trabajo cada día para ir a la selección y estoy muy contento por la noticia”.

"Sabía que con el nuevo seleccionador habría cambios en la lista"

No negó Vitolo que ha recibido ofertas, pero decidió quedarse: “Ha habido equipos que querían pagar el traspaso, pero desde que terminamos la temporada, mi deseo era seguir aquí. Me valoran, me respetan y mi familia está encantada aquí. Eso es lo primero”.

Cuerpo Inferior

Preguntado por las metas en esta temporada, lo tiene claro: “El equipo ha cambiado mucho  pero el Club sigue siendo ambicioso y ojalá que todos los años podamos traer un título. Sabemos que es complicado, pero trabajamos para hacerlo y ojalá se le puedan dar más alegrías a los aficionados”.

Hubo también valoración del sorteo de Liga de Campeones: “Es una competición que nos ilusiona mucho. Este año partimos del bombo 2 y tenemos mejores opciones, por lo que el objetivo es pasar el grupo. Estamos esperando que llegue para hacer un buen papel”.

"El equipo ha cambiado pero seguimos siendo ambiciosos"

Aunque ha estado entre algodones, todo hace indicar que llegará al domingo: “He tenido algunos problemas, pero estoy bien y ya ayer empecé a entrenar con el grupo. Si el míster lo cree oportuno, estaré listo para Villarreal”.

Para terminar, valoró su nuevo rol en el esquema de Sampaoli: “El otro día jugué de lateral izquierdo y me divertí mucho, que para un futbolista es lo principal. Ya le he dicho que lo que quiero es jugar y me da igual si es hasta de portero. Quiero hacerlo bien donde me ponga”.