Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

VISITA AL ATLÉTICO BUSCANDO CONSOLIDAR LA IMAGEN DE LAS SEGUNDAS PARTES

02/12/2017
Entradilla
La cita ante el vigente campeón y actual líder inicia una semana exigente para las entrenadas por Paco García
Cuerpo Superior

Vuelve la actividad sobre el césped a la Liga Iberdrola. El Sevilla FC Femenino regresa a la competición para visitar al Atlético de Madrid una vez superado el último parón del año. El líder de la categoría medirá el momento de las nervionenses, que deben mantener la imagen ofrecida en la segunda parte de los últimos encuentros, pero imponiéndola desde el inicio del choque para intentar lograr algo positivo. Se antoja necesario sacar puntos de aquí a final de año para continuar dando pasos en una clasificación cada vez más apretada.

No será nada fácil, ya que enfrente estará un conjunto que se muestra más que sólido. Las de Ángel Villacampa sólo han cedido dos puntos, precisamente en su feudo y ante el próximo rival de las hispalenses, el FC Barcelona. Pero el Sevilla FC ha demostrado no arrugarse ante los grandes de la liga pese a no haber logrado ningún punto todavía.

Los precedentes no resultan nada halagüeños para las hoy entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez en dicho escenario, ya que todas las visitas se cuentan por derrotas. La primera se produjo en octubre de 2009 con 2-1 como resultado final. En la siguiente campaña, ya en septiembre de 2010, las madrileñas castigaron en la segunda mitad hasta imponerse por 5-1 en un enfrentamiento que llegó a marchar 1-1 durante la primera mitad.

En el anterior regreso a la máxima categoría, con Manolo Pineda al frente, fueron las visitantes quienes consiguieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, las colchoneras acabaron remontando en un cita que tuvo lugar en noviembre de 2012. La temporada siguiente, tras mantenerse el equipo en Primera y con el técnico cigarrero a los mandos también, las nervionenses encajaron un duro 7-0 en la primera jornada de liga. En el último ejercicio del Sevilla FC Femenino en la élite del fútbol femenino nacional, en septiembre de 2014, el conjunto entrenado por Fran Licera caía derrotado por la mínima (1-0) en Majadahonda. Estos números volverán a sufrir cambios este domingo, esperando una versión mejorada por parte de las hispalenses.

Duelo de reencuentros el de este domingo en Majadahonda

Pero sí por algo destaca este partido es por los reencuentros que se producirán dentro del terreno de juego. Mientras que por el bando atlético tanto Lola Gallardo y Ángela Sosa volverán a enfrentarse al equipo que les vio crecer, Nagore Calderón volverá a su casa enfundada con la elástica nervionense. Quien no podrá ser de la partida será María Bores por los motivos contractuales ya conocidos al estar cedida por el Atlético. A buen seguro será un día especial para todas ellas.

Paco García recupera a Claudia Fernández y cita de nuevo a Saira

Para este encuentro, Paco García cita a 16 futbolistas que se desplazarán a Madrid con el resto de la expedición el mismo día del encuentro. Las novedades principales en la lista son el regreso de Saira tras varias jornadas sin comparecer y la vuelta de la también canterana Claudia Fernández tras cumplir sanción. No están disponibles en esta ocasión y con respecto al último encuentro jugadoras como Oliva, Amparito o Ana Franco, además de la citada Bores. La relación completa la forman: Pamela, Rocío, Lucía Ramírez, Andrea, Nagore, Alicia, Jenni Morilla, Saira, Helena, Piemonte, Olga, Maite, Olivia, Claudia Fernández, Blanca y Gordillo.

El encuentro dará comienzo a las 16.00 horas en la ciudad deportiva Wanda con el beneplácito de la colegiada castellano-leonesa Elena Peláez Arnillas. La cita se podrá seguir a través de las cámaras de Gol, así como mediante las vías habituales de SFC Radio y @SevillaFC_Fem.