Imagen
Vincenzo Montella
Primer Equipo

VINCENZO MONTELLA: EL GOLEADOR QUE DESPUNTA EN LOS BANQUILLOS DEL CALCIO

27/12/2017
Entradilla
El técnico llega a Sevilla tras haber dirigido a Roma, Catania, Fiorentina, Sampdoria y Milán desde que debutara en febrero de 2011 en la Serie A
Cuerpo Superior

Vincenzo Montella, a falta de que firme su salida con el AC Milan y su contrato con el Sevilla FC, será el nuevo entrenador del Sevilla FC para esta y la próxima campaña

Montella (18/06/1974) es uno de los técnicos de referencia del fútbol italiano, después de haber sido un exitoso delantero a finales de los noventa y comienzos del siglo XXI (Empoli, Genoa, Sampdoria, Roma, Fulham, Sampdoria y Roma). Especialmente fue significativo su periplo en la Sampdoria, donde irrumpió como futbolista importante, y en la Roma, con quien ganó el Scudetto en la 00/01. En total, jugó 288 partidos en la Serie A, firmando 141 goles.

Delantero de éxito en la Sampdoria y en la Roma, su carrera en los banquillos es una de las más consolidadas de Italia

Cuando colgó las botas se formó como entrenador en las categorías inferiores de la AS Roma, donde fue nombrado técnico del primer equipo el 21 de febrero de 2011, sustituyendo a Claudio Ranieri. Acabó la temporada en sexta posición y tras esa breve experiencia se marchó al Catania en la 11/12, club en el que consiguió el objetivo de la permanencia dos meses antes de que terminara el campeonato y con el que incluso peleó por Europa.

Su gran temporada en Sicilia le valió para dar el salto la Fiorentina en la temporada 12/13, de la mano de Daniele Pradè, ex director deportivo de la Roma tanto en su época de jugador como de técnico. Fue en la Fiorentina donde sin duda logró los mejores resultados de su carrera: tres cuartos puestos, una final de la Copa de Italia y unas semifinales de la UEFA Europa League, en la que precisamente se enfrentó al Sevilla FC, cayendo derrotado tanto en el Sánchez-Pizjuán como en el Artemio Franchi.

En la Fiorentina logró su mejor versión como técnico y en el AC Milan consiguió un meritorio billete para Europa, tras cuatro temporadas sin hacerlo

En el verano de 2015 dejó Florencia y en noviembre de ese mismo año regresó a los banquillos, esta vez a la Sampdoria supliendo a Walter Zenga, tras un mal inicio del conjunto genovés. En el Luigi Ferraris coincidió con Luis Muriel y Joaquín Correa y logró el objetivo de la salvación tres jornadas antes de que finalizara el campeonato.

En junio de 2016 Montella asumió el mando del AC Milán. Se estrenó pronto con la consecución de la Supercopa de Italia ante la Juventus y culminó su primera campaña -16/17- obteniendo una meritoria sexta plaza que valía para que el equipo rossonero regresara a Europa tras tres años de ausencia. Esta misma campaña la arrancó con el Milán, pero en la jornada 14 fue cesado, cuando el equipo milanés iba séptimo.

En caso de que todo se cierre como es de esperar, el Sevilla FC será el sexto club que dirigirá Vincenzo Montella, así como el primero fuera de Italia y que compite en Liga de Campeones, un reto considerable para uno de los técnicos de moda del fútbol italiano.