Imagen
Alicia Fuentes Matil Martinez Sevilla FC-Fundación Albacete 2017-18
Femenino

VIAJE A TIERRAS MANCHEGAS PARA DARLE CONTINUIDAD A LA PROGRESIÓN

23/02/2018
Entradilla
El partido ante el Fundación Albacete se disputa este domingo a las 12.00 horas en la ciudad deportiva Andrés Iniesta
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino afronta este fin de semana otro de esos compromisos claves para su devenir liguero. En esta ocasión, las de Paco García y Sergio Jiménez visitan al Fundación Albacete con la intención de, al menos, mantener la racha de partidos consecutivos sumando (dos victorias en casa y un empate).

Tras el último encuentro ante el Zaragoza CFF, donde las nervionenses lograron vencer al colista por la mínima, toca mantener la efectividad mostrada en dicho encuentro y comprobar si el equipo es capaz de dejar la portería a cero. Este último extremo se resistió el pasado fin de semana a raíz de la inferioridad numérica tras la expulsión de Maite Albarrán, que por ese motivo no podrá ser de la partida este domingo.

No será fácil, ya que enfrente estará un equipo necesitado. El cuadro manchego llega a esta cita seis puntos por debajo del Sevilla FC y con cuatro de renta sobre el descenso, números que se convirtieron en algo más negativos tras la derrota sufrida en Heliópolis ante el Real Betis (4-0). En esa cita no estuvieron dos de sus futbolistas clave, Alba Redondo o Miriam Rodríguez 'Kuki', a las que Carlos del Valle parece que recupera para el gol de cara al enfrentamiento con las hispalenses.

Las sevillistas, entre voltear el único precedente y dar algo de pausa al choque de la primera vuelta

En lo que a enfrentamientos entre ambos conjuntos se refiere, sólo data el del debut de las manchegas en Primera División, en una temporada 2014-15 que supuso el último descenso del Sevilla FC. Fue en la primera jornada de liga cuando Matil Martínez (2) y Alba Redondo remontaban el gol inicial de la entonces capitana Cori Dorado para dejar los tres puntos en terreno albaceteño. Eran otros tiempos y ahora lo que se busca es ganar aún más solidez dentro del gran trabajo que se está realizando en la vuelta de las hispalenses a la máxima categoría.

También se estaba desempeñando bien el plantel sevillista sobre estas jornadas en la primera vuelta, en la que sumaban cuatro partidos consecutivos sumando, incluido el disputado en el Viejo Nervión. Ahí se vio un intercambio de golpes y las locales pudieron amarrar un punto que supo a algo más debido a la forma en la que se produjo, con la casta y el coraje que caracteriza al Sevilla FC.

Regresan a la lista Lucía Ramírez, Lucía Méndez y María Bores

El Sevilla FC, habiéndose ejercitado esta mañana por última vez en la ciudad deportiva, ya ha puesto rumbo a Albacete con las novedades en la expedición de Lucía Ramírez, Lucía Méndez y María Bores. La zaguera de Morón de la Frontera cumplió su sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que la alcarreña ha superado sus problemas físicos. La olivareña es alta por motivos técnicos. De este modo, la lista completa la forman: Pamela Tajonar, Noelia Gil, Rocío, Lucía, Andrea, Nagore, Alicia, Méndez, Jenni, Bores, Amparito, Saira, Helena, Olga, Pinel y Blanca.  

El encuentro dará comienzo a las 12.00 horas en la ciudad deportiva Andrés Iniesta, con el beneplácito de la colegiada catalana Paula Lindez Ciurana. La cita se podrá seguir a través de las vías habituales: SFC Radio y @SevillaFC_Fem.