Imagen
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con banderas de los títulos
Primer Equipo

UNA LIGA DE CAMPEONES CADA VEZ MÁS ATRACTIVA, TAMBIÉN EN LO ECONÓMICO

04/09/2016
Entradilla
La partida fija por participar en la fase de grupos asciende ahora a los 12,7 millones de euros
Cuerpo Superior

La Liga de Campeones es la competición de clubes más importante del mundo y por ello sigue creciendo cada año. No sólo en seguimiento tanto en los estadios como en televisión, sino también y como consecuencia de ello, en el aspecto económico.

Tanto es así, que los ingresos que reciban todos y cada uno de los participantes, entre ellos el Sevilla FC, crecerán de cara a la presente temporada. En este sentido, cada club por el hecho de estar presente en la fase de grupos, se embolsará automáticamente 12,7 millones de euros. A ello habrá que añadirle 1,5 millones por cada victoria y 0,5 millones por cada empate durante las seis jornadas de las que se compone esta ronda.

Cada victoria en la fase de grupos supondrá 1,5 millones de euros

A partir de ahí y de forma acumulativa, los octavofinalistas ingresarán seis millones de euros, los cuartofinalistas 6,5 millones y los semifinalistas 7,5 millones. Además, el subcampeón recibirá 11 millones y el campeón 15,5 millones. De esta forma, un club que ganase todos los partidos de la fase de grupos y acabara ganando la competición, se embolsaría como máximo 57,2 millones. Todo ello sin tener en cuenta el denominado ‘market pool’, que reparte entre los 32 participantes otros 507 millones aproximadamente, repartidos en diferentes conceptos que se calculan al cierre del torneo.

Cuerpo Inferior

Ingresos por la UEFA Supercup

Además de los premios que corresponden a cada equipo de la Liga de Campeones por su participación y avance en el torneo, UEFA también ha detallado ya el reparto de ingresos para los dos conjuntos que disputaron el pasado 9 de agosto la Supercopa de Europa en Trondheim.

En este sentido, al Real Madrid le corresponden cuatro millones de euros por alzarse con el título en tierras noruegas, mientras que el subcampeón, el Sevilla FC, recibirá tres millones. Dado que desde la pasada campaña, los dos finalistas de este torneo siempre disputarán la Liga de Campeones de esa temporada, los ingresos se incluyen en las cantidades referentes a la propia UEFA Champions League.