Imagen
Lerkendal Stadion
Primer Equipo

Trondheim, preparada para recibir a la afición sevillista

06/08/2016
Entradilla
Será la primera final europea masculina que acoge Noruega, cuya ciudad seguirá los pasos de Praga (2013), Cardiff (2014) y Tiflis (2015), localidades que sucedieron a Mónaco como sede
Cuerpo Superior

Cardiff, Tiflis... y este verano Trondheim. Si el Sevilla FC ya hizo historia en el fútbol europeo conquistando cinco UEFA Europa League, las tres últimas consecutivas, también lo hará en cuanto a participación en Supercopas de Europa, ya que ningún equipo ha logrado colarse en el trofeo que da el pistoletazo de salida a la temporada en tres ediciones seguidas.  

El Sevilla FC, único equipo presente en todas las finales españolas de la Supercopa de Europa

Como también puede presumir de ser el único equipo que ha estado presente en las cuatro únicas finales  de la historia de la competición con dos equipos españoles. Si bien levantó el título ante el FC Barcelona en Mónaco en 2006, un potente Real Madrid se impuso en Cardiff hace dos veranos. Y, de nuevo ante el conjunto culé, el Sevilla FC puso contra las cuerdas a los de Luis Enrique, cayendo finalmente 4-3 en la prórroga. A ellas cabe sumarle la quinta Supercopa disputada por los nervionenses ante el Milan aquel triste verano de 2007, tras la pérdida de Antonio Puerta, en Mónaco.

Noruega acoge su primera final de competición UEFA de clubes masculinos

En esta ocasión, será Trondheim la sede del primer partido oficial de Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla FC, ciudad que recoge el testigo de Praga, Cardiff y Tiflis, y a la que seguirá Skopje, Macedonia, en 2017. Noruega acoge de este modo y por primera vez, una final de competición UEFA de clubes masculinos, ya que el Ullevaal Stadion de Oslo fue el escenario, en 1987 y 1997, de las finales del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA.  

Fan Zone
Y, como cada sede, la ciudad contará son sendas áreas para una afición y otra. La sevillista tendrá como punto de encuentro la Solsiden Square, ubicada en una zona repleta de bares, restaurantes y tiendas, y que abrirá sus puertas al sevillismo a las 12.00 horas. Allí habrá información y guías, incluso música en directo desde las cuatro de la tarde. De cara al traslado hacia el estadio, el trayecto a pie dura aproximadamente unos 38 minutos, aunque también existe la opción de tomar los autobuses 4 y 6 para bajar en la calle Professor Brochs, muy cerca del propio estadio.

La Fan Zone abrirá sus puertas a las 12.00 horas

La ciudad
Si prefiere realizar algo de turismo, cabe destacar que Trondheim es la tercera ciudad noruega por su tamaño y destaca por sus tecnologías, cultura y gastronomía. Ofrece un carril bici excelente para recorrer el interior y la periferia del centro urbano, donde se hallan varias fábricas de cerveza local y numerosos restaurantes dedicados íntegramente a la gastronomía del lugar. Su catedral, llamada de Nídaros, ha sido centro de peregrinaje durante casi 1.000 años. 

Cuerpo Inferior

Lerkendal Stadion, un habitual en Champions

La Supercopa de Europa de 2016 se disputará en el Lerkendal Stadion, sede habitual del Rosenborg FK, uno de los equipos grandes de Noruega. De hecho, es sede habitual de la Liga de Campeones durante las numerosas campañas del conjunto noruego en la máxima competición continental. 
Fue construido en 1947 como casa para el SK Freiding y el FK Kvid, aunque el Rosenborg se trasladó allí diez años más tarde. Originalmente también fue usado como estadio para la práctica del atletismo, aunque la pista fue eliminada cuando se construyeron tres nuevas gradas entre 2000 y 2002. Tiene una capacidad para 21.600 espectadores y, además, también ha sido la casa de muchos partidos de la selección noruega. 
Le tomará el relevo, para el verano de 2017, el National Arena Filip II de Skopje (Macedonia).