Imagen
Rami en el Sevilla FC-Eibar
Primer Equipo

TRES ENCUENTROS CONSECUTIVOS CON LA PORTERÍA A CERO

19/02/2017
Entradilla
El Sevilla suma su octavo partido sin encajar gol en Liga, quinto en las últimas diez jornadas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC encadenó ante el Eibar su tercer partido consecutivo sin encajar gol. En esta ocasión, a diferencia de la jornada anterior ante Las Palmas, el conjunto nervionense pese a tener muchas dificultades a la hora de elaborar el juego y sufrir muchas pérdidas en la salida de balón apenas pasó apuros en los metros finales. De hecho, el Eibar sólo disparó tres veces a puerta, lo que demuestra el buen trabajo defensivo que realizaron los nervionenses.

Especialmente relevante fue el papel de la pareja de centrales compuesta por Rami y Lenglet, que se mostraron muy fiables en todo momento, el primero con dos entradas con éxito, tres anticipaciones y cinco recuperaciones y el segundo con dos entradas con éxito, una anticipación y seis recuperaciones. 

La seguridad que ofreció el equipo ante el Eibar confirma la tendencia al alza en la faceta defensiva de un Sevilla FC que con el paso de las jornadas se ha afianzado atrás y ha ganado en solidez. Con el de este sábado ya son 8 de 23 partidos de Liga en los que no ha encajado gol, lo que arroja un porcentaje de 34,78 sin ser batido.

Además, cabe reseñar que el equipo de Jorge Sampaoli únicamente recibió un gol en otros siete encuentros. Es decir, sólo en ocho choques encajó más de un tanto. En las diez últimas jornadas hasta en cinco veces ha dejado la portería a cero y ha recibido 10 tantos, por 18 de las 13 restantes.