Imagen
Teresa Rey jugadora Sevilla FC femenino
Femenino

TERESA REY, CUARTA CARA NUEVA DEL PROYECTO DEL SEVILLA FC 2018-2019

09/07/2018
Entradilla
La centrocampista aragonesa de 21 años, con pasado en las categorías inferiores de la selección española, afronta un paso más en su carrera llegando a Andalucía con el firme objetivo de consolidarse como una de las jóvenes realidades la Liga Iberdrola
Cuerpo Superior

Teresa Rey Domínguez (Ejea de los Caballeros, Zaragoza, 1997) es la nueva componente del primer equipo femenino del Sevilla FC. La centrocampista se suma a las incorporaciones de Pancha Lara, Noelia Ramos y Toni Payne desveladas con anterioridad y tiene ante sí el reto de consolidarse en una Liga Iberdrola en la que no ha parado de crecer en los últimos años.

La mediocentro proviene del Zaragoza CFF, conjunto al que se incorporó en 2013 desde la SD Ejea de su localidad natal, donde ingresó con apenas cuatro años. Allí comenzaría a despuntar, alcanzando la Segunda División y siendo requerida por la selección española sub-16 en sucesivas ocasiones. Desde ese paso hasta su llegada a la ciudad hispalense ha dado el salto definitivo a la élite, incluyendo convocatorias del combinado nacional sub-19 por el camino. Apenas unos meses después de su fichaje por el cuadro de la capital maña saboreó las mieles de la máxima categoría y terminó por asentarse en el primer equipo en las dos últimas campañas, siendo en ambas componente de pleno derecho del mismo.

Pese a disponer de muchos minutos, siendo una pieza importante, tanto en los esquemas de Alberto Berna como en los de José Manuel Perna en el tramo final del curso pasado, no pudo evitar el descenso de su equipo. Sevilla se erige, por tanto, como el lugar desde el que Teresa seguirá compitiendo frente a las mejores escuadras del país y mejorando su juego. Su inteligencia táctica y disciplina la avalan como una futbolista a seguir. Curiosamente, pese a no ser el anotador su principal registro, Rey hizo uno de los dos goles de su equipo en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el mes de febrero. Un tanto de penalti que no sirvió para impedir la derrota de las suyas.

Cuerpo Inferior

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad de Nervión, expone los motivos para optar por la oferta andaluza. "Lo que me decantó para venirme a Sevilla fue la gran temporada que se habían pegado, la posición en la quedaron, la imagen que dieron a los demás equipos, la piña que hay entre entrenadores y grupo, el ambiente y, sobre todo, las ganas de trabajar", apuntó en primer término.

Sus miras pasan por avanzar en su carrera y buscar nuevos niveles competitivos: "Vengo con la idea de aprender como jugadora y como persona. Es el primer año que me voy fuera de casa, por eso quiero madurar futbolísticamente y dejarme enseñar. El Sevilla FC tiene el objetivo de superar el año anterior. Ojalá quedemos mejor que el año pasado".

"Vengo con la idea de aprender como jugadora y como persona. Quiero madurar futbolísticamente y dejarme enseñar", afirma Teresa

Llevar la manija es una labor que requiere de muchos elementos, siendo un reto ante el que muestra ambición y humildad a partir iguales. "Me encanta moverme de un lado para otro, repartir balones... Estoy muy cómoda como mediocentro y ahí me encantaría estar siempre. Me falta mucha experiencia, mejorar, aprender... Me queda mucho margen de mejora", aseguró. Concluyó Teresa con un guiño a las temperaturas tan diferentes que se va a encontrar este verano, algo que afronta con una nota de humor: "Me está costando estos días que llevo aquí, pero todo es aclimatarse". "Me tendré que acostumbrar", añadió con una sonrisa, reflejando del mismo modo lo "contenta" que está por sumarse al proyecto sevillista de la temporada 2018/19.