Rafael Gordillo y Antonio Álvarez en la campaña de Ecovidrio
Club

SEVILLA Y BETIS, 'UNIDOS POR EL MILAGRO DEL RECICLAJE'

Ecovidrio presentó una campaña con la que pretende aumentar el reciclaje de vidrio en la ciudad un 10% en los cinco meses que separan los dos derbis ligueros

El Sevilla FC y el Real Betis participaron este miércoles en la presentación de la campaña 'Unidos por el milagro del reciclaje', con la que Ecovidrio, con el apoyo de Lipasam, busca incrementar en un 10% el reciclaje de vidrio en Sevilla en los próximos cinco meses. Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

‘Unidos por el milagro del reciclaje’ se ha presentado días antes de la disputa del derbi y ha contado con la asistencia de Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, Antonio Álvarez, ex jugador del Sevilla FC y embajador de la Fundación, así como con Rafael Gordillo por parte del Real Betis.

Esta iniciativa cuenta con el compromiso de los dos clubes para movilizar a los ciudadanos y profesionales hosteleros con el objetivo de aumentar el reciclaje de vidrio. Así, se reciclarían tantos envases que, puestos de pie, ocuparían 3 veces la superficie de la Plaza de España en Sevilla. 

La iniciativa, que se desarrollará de derbi a derbi -entre el 6 de enero y el 13 de mayo de 2018-, anima a todos los sevillanos a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de la ciudad y sobre todo en los 150 contenedores habilitados para la campaña, distinguidos con la imagen de los jugadores del Sevilla FC y Real Betis Balompié y bajo el lema: ¡Vamos afición! Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana, Ecovidrio ha reforzado el parque de contenedores en el último año con la instalación de 200 contenedores nuevos que se suman a los 1.800 ya existentes en la ciudad.

Por otro lado, se desarrollarán acciones con las peñas de los equipos que tengan sede hostelera, para sensibilizarlas sobre la importancia de su colaboración en el reciclaje de vidrio e incentivar hábitos sostenibles entre los aficionados. La colaboración con la hostelería es clave, ya que el 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se generan en España provienen de este sector.

Departamento de Comunicación