Imagen
Jordan Amavi con la camiseta del Aston Villa
Primer Equipo

SEVILLA FC Y ASTON VILLA ALCANZAN UN PRINCIPIO DE ACUERDO POR JORDAN AMAVI

07/07/2017
Entradilla
El lateral zurdo francés firmaría por las próximas cinco temporadas una vez que pase las pruebas médicas y firme su contrato
Cuerpo Superior

El Sevilla FC y el Aston Villa FC han alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación del jugador francés Jordan Kevin Amavi, a expensas de que el lateral zurdo supere las pertinentes pruebas médicas y firme su contrato. Una vez que todo sea oficial, Amavi quedará vinculado a la entidad nervionense por las próximas cinco temporadas.

Con esta incorporación, el Sevilla FC continúa apostando por jugadores jóvenes y con proyección. Nacido en Toulon el 9 de marzo de 1994, se trata de un lateral zurdo de velocidad, regate y mucho despliegue físico, que competirá por el puesto con Sergio Escudero. Amavi se formó en las categorías inferiores del OGC Niza, debutando con sólo 19 años en la Europa League. En esa misma temporada, la 13/14, jugó regularmente en la Ligue 1, pero fue en la siguiente cuando se consagró, disputando 36 partidos a las órdenes de Claude Puel. Su buen rendimiento le permitió ser internacional con Francia en las categorías sub-18, sub-20 y sub-21.

Con 60 partidos oficiales y cuatro goles a sus espaldas en Niza, se ganó el salto a la Premier League de la mano del Aston Villa. Y lo cierto es que cayó de pie en Birmingham, pues a pesar de que colectivamente la temporada no arrancó bien, Amavi disputó de forma íntegra los nueve primeros partidos ligueros con los villanos. Una racha que se rompió de forma brusca debido a una lesión de rodilla, que le obligó a perderse el resto de la temporada en el mes de noviembre.

Amavi tuvo que ver desde fuera cómo el Aston Villa caía a la Championship, pero para él surgió una gran oportunidad de cara a volver a ser, como mínimo, el de antes de la lesión. Y no tardó en quedar claro, pues se convirtió en un fijo tanto para Roberto Di Matteo como para su sustituto en el banquillo, Steve Bruce. Sólo se quedó fuera de la lista en un partido liguero y disputó 2.500 minutos repartidos en 34 encuentros, convirtiéndose en el dueño de la banda izquierda. Incluso, la sub-21 francesa volvió a contar con él tras la lesión, datando su última aparición con los bleus del pasado mes de noviembre ante Irlanda del Norte.