Imagen
Imagen de Sergio Rico
Primer Equipo

SERGIO RICO: "SOMOS UN EQUIPO A TENER EN CUENTA"

09/12/2016
Entradilla
El portero no rehuye de los cocos del sorteo Champions y resalta el trabajo de Sampaoli: "Vamos todos a una"
Cuerpo Superior

El equipo regresó a los entrenamientos este viernes y tras el mismo Sergio Rico atendió a los medios del club. El portero es sin duda uno de los hombres del momento, dado el gran nivel que viene mostrando desde que arrancó el campeonato. Este miércoles, en Lyon, volvió a ser clave, en esta ocasión ni más ni menos que para consumar el pase del equipo a octavos de final: “Estamos con buen sabor de boca, muy felices. Ha sido una inyección de moral muy buena, creo que nos lo merecíamos porque habíamos hecho una fase de grupos con muy buen trabajo. Creo que hemos jugado muy buenos partidos, siendo inteligentes, sabiendo jugar fuera de casa. La clave ha sido mantener una idea clara e ir todos a una”.

Rico, asimismo, aseguró que no tiene miedo en lo que respecta al rival de octavos, para nada: “Todo el mundos sabe que llevamos tres UEFA Europa League consecutivas y cómo compite el Sevilla en competiciones europeas. Somos un equipo a tener en cuenta, que toque el equipo que sea, pero seguro que pensarán que enfrente tienen a todo un Sevilla... Todo el mundo quizás pueda temer al BorussiaArsenal, a mí no me importaría jugar contra ellos, además así conocería y jugaría en esos campos. No me importa el rival que sea. Intentaremos hacer todo lo posible para seguir progresando y creciendo”.

"No me importaría jugar contra Borussia o Arsenal"

El cancerbero también aclaró que en Lyon el equipo tampoco tuvo miedo. En este sentido, señaló que lo sintieron los hispalenses “no había que describirlo como nervios, era más el querer estar en la siguiente fase, en esta eliminatoria tan importante de Champions. Eran las ganas de todos de que el club estuviera en el bombo”.

Cuerpo Inferior

Rico, por otro lado, remarcó el buen trabajo que está haciendo el equipo con Jorge Sampaoli al frente: “Es fiel a su idea, con lo cual una vez que te la transmite, y tú crees en él, y vamos todos a una, es una idea muy buena y los resultados se están viendo. Es simplemente eso, creer en una idea, fijar un objetivo e ir con todo a por ello. Creo que el equipo lo está asimilando muy bien, la forma de trabajar que tienen todo el cuerpo técnico y los jugadores está siendo excelente, la predisposición excepcional… Creo que ésta es la forma para conseguir resultados”.

"Sampaoli es fiel a su idea y los resultados se están viendo"

En lo personal, el canterano afirmó que “ahora mismo estoy contando con la confianza del míster y de los compañeros, estoy muy bien, a gusto y me siento importante”.

Finalmente, hablando del partido ante el Celta del próximo domingo, Sergio Rico señaló que “vamos con toda la ilusión del mundo para buscar otra victoria más y seguir cosechando puntos fuera de casa, que es importante para estar al final arriba de la tabla. Aspas está en racha, lo conocemos, técnicamente es muy bueno, con muy buenos movimientos. Será un delantero a tener en cuenta”.