Imagen
Sergio Jiménez antes del partido ante el Sporting Club de Huelva
Femenino

SERGIO JIMÉNEZ: "ESTE EQUIPO VA EN ASCENSO, PERO HOY EL RESULTADO NO NOS HA ACOMPAÑADO"

14/01/2018
Entradilla
El preparador sevillista y mano derecha de Paco García se mostró contrariado por el marcador desfavorable tras ponerse por delante
Cuerpo Superior

El primer análisis de Sergio Jiménez después de la derrota ante el Sporting Club de Huelva pasó por destacar las dos caras de su equipo. "Fueron dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad llevamos el control del partido en su totalidad, hemos sabido interpretar todas las fases del juego, ya sea a nivel defensivo u ofensivo. En la segunda parte nos ha mermado sobre todo ese empate que nos llega a los 53'' y que dejó tocado mentalmente al equipo. Esto tiene que seguir, es el primer partido de la segunda vuelta y era un rival directo, pero tenemos que afrontar lo que viene, que es el Espanyol. Iremos a Barcelona a por los tres puntos, no queda otra", comenzó el técnico.

La importancia de los detalles marcó el devenir del encuentro a juicio del preparador: "Ese primer gol nos ha marcado mucho, nos ha hecho estar descolocadas en el terreno de juego durante ciertos minutos y el Sporting ha sabido aprovecharlo, sobre todo con ciertas futbolistas que se han movido entre líneas y que nos han hecho daño. Sus dos goles vienen por dos acciones técnicas nuestras que no fueron buenas y originaron contraataques. Al final, esto es fútbol", señaló.

Preguntado sobre si le preocupa más la concentración defensiva o la creación de juego en ataque, Sergio Jiménez le dio importancia a ambos aspectos: "Es un cúmulo de todo, hay que trabajar cada detalle. Cada día te funcionará uno más que otro. Ofensivamente el equipo es capaz y debe demostrar más en los partidos que vienen ahora. Tenemos que pisar mucho más el área rival", indicó.

"Después de una derrota sería mentira si no dijera que ojalá jugáramos mañana o dentro de cuatro horas"

El adiestrador sevillista continuó el análisis resaltando algunos elementos que sí le dejaron satisfecho. "El equipo ha hecho cosas muy positivas dentro del terreno de juego. No todo es negativo, se ve la evolución de las futbolistas, sobre todo en una primera parte donde hemos tenido un dominio bastante claro, no de juego pero sí del partido sabiendo lo que hacer en cada momento. Quizás nos faltó eso en la segunda parte para llevarnos los tres puntos", reflexionó.

Cuerpo Inferior

"Perder nunca entra dentro de nuestra idea. Siempre queremos la victoria, aunque es verdad que hemos empezado igual que en la primera vuelta. Sin embargo, las sensaciones son totalmente diferentes. Este equipo va en ascenso, pero hoy el resultado no nos ha acompañado. Tenemos que ser constantes en nuestro juego y en nuestro fútbol. Tenemos dos semanas para preparar el partido del RCD Espanyol y tenemos que ir allí a traernos los tres puntos", prosiguió en su análisis.

Por último, Sergio Jiménez confía en que el trabajo de sus pupilas y las de Paco García sirva para revertir el amargo sabor de un partido perdido. "Después de una derrota sería mentira si no dijera que ojalá jugáramos mañana o dentro de cuatro horas, pero tenemos dos semanas para preparar el próximo partido de la mejor manera posible", finalizó.