Imagen
Sergio Jiménez segundo entrenador Sevilla FC femenino
Femenino

SERGIO JIMÉNEZ: "ESTE EQUIPO ES INCANSABLE"

03/02/2018
Entradilla
El entrenador sevillista elogia el esfuerzo colectivo y se muestra satisfecho después de ver cómo sus pupilas retoman la senda del triunfo
Cuerpo Superior

Sergio Jiménez irradiaba felicidad en su comparecencia ante los medios oficiales. El adiestrador nervionense comenzó su alocución haciendo suya la satisfacción de todo el plantel al lograr el botín de puntos en juego. "Por fin han llegado esos tres puntos tan buscados y ansiados. Después de tanto trabajo y de tres derrotas consecutivas llega esta victoria. El equipo lleva peleando muchísimo por ella. No ha llegado antes porque el fútbol es como es. Creo que estos tres partidos anteriores no nos merecimos perderlos, por eso hoy es día de disfrutar. Se ha trabajado muchísimo, las chicas se han vaciado dentro del campo y eso se ha visto reflejado", indicó.

"Lo que más me llena es ver a las chicas, su ilusión en sus caras. Ver que el trabajo que hacen a diario se ve reflejado en una victoria. Por mala suerte o porque el fútbol viene dado así no la conseguimos antes, pero este equipo es incansable y eso no se paga con nada", prosiguió el técnico.

Una victoria forjada a fuerza de carácter y concentración, a juicio de Jiménez. "En todo momento el equipo ha tenido ese carácter y mostrado que quería llevarse los puntos. Ha dominado de principio a fin, compitiendo en todo momento. Se me antoja corto el resultado, porque hemos tenido ocasiones para más, pero me marcho muy satisfecho con las futbolistas que han jugado y con las que han ayudado desde fuera por el nivel que han mostrado dentro del terreno de juego", reflexionó.

"El equipo ha dominado de principio a fin, compitiendo en todo momento"

También tuvo palabras para la debutante, Raquel Pinel, que gozó de minutos en la segunda mitad. "Sabíamos que iba a venir a sumar. Es incansable, tiene veteranía y ha vivido partidos importantes. No olvidemos que fue campeona de Europa. Es una más y va a aportar muchísimo", analizó.

Cuerpo Inferior

En una jornada marcada por duelos entre equipos de la zona baja, el preparador optó por centrarse en sus pupilas. "No me fijo en los rivales. Sólo tenemos que estar pendientes de nosotros. Haciendo nuestro trabajo vamos a poner las cosas muy complicadas a todos los rivales a los que nos enfrentemos. Así lo hemos demostrado a lo largo de la competición. Nuestras miras sólo van hacia el crecimiento de este equipo, por eso no nos paramos a pensar en los rivales", aseguró.

También se acordó de su compañero en labores técnicas, ausente tras su reciente operación de espalda. "Tanto Paco como el resto de la plantilla hemos pasado una época complicada por la operación a la que ha sido sometido. Gracias a Dios ha salido todo bien y ya mismo estará aquí con nosotros porque es un apoyo muy importante", afirmó.

Sus últimas palabras ante los micrófonos fueron para los sevillistas. "Tenemos que dar las gracias a la afición por el apoyo. Allá donde vayamos siempre tenemos aficionados. El equipo lo necesita, lo ve y es un plus para competir. Les animamos a que sigan viniendo a la ciudad deportiva, porque las chicas nunca les van a defraudar. Van a dar todo lo que tengan. Unas veces saldrán mejor y otras peor las cosas, pero el equipo se vacía siempre en el terreno de juego. Es una seña de identidad del club que tenemos que llevar por bandera", finalizó.