Imagen
Sergio Jiménez, segundo entrenador Sevilla FC Femenino
Femenino

SERGIO JIMÉNEZ: "EL EQUIPO VIENE EN UNA DINÁMICA POSITIVA Y PIENSO QUE VAMOS A SEGUIR DANDO PASOS"

25/10/2017
Entradilla
Al segundo entrenador no le preocupan las bajas que pueda haber, ya que "cualquiera puede hacerlo bien en su lugar para aprovechar la oportunidad que el cuerpo técnico le otorga"
Cuerpo Superior

Sergio Jiménez atendió a los medios oficiales tras las primeras sesiones de trabajo de la semana del Sevilla FC Femenino. El segundo entrenador valoró en primer lugar el estado de la plantilla tras el parón: "Creemos que el equipo viene en una buena dinámica de trabajo. El parón nos ha debido servir para recargar pilas y continuar adquiriendo conceptos, estando en progresión no solo a nivel de resultados. Tanto en juego como en aspectos técnico-táctica creo que vamos a seguir paso a paso".

La mano derecha de Paco García hizo un análisis del próximo rival, una Real Sociedad que llega a la cita como colista. Sin embargo, sus resultados, según el técnico nervionense, no reflejan el fútbol y los mimbres de que disponen: "La clasificación no refleja el potencial que tiene la Real Sociedad. Tiene buen trato de balón, es vistoso, arriba tiene futbolistas determinantes que si les das metros te pueden formar un lío. Ahora mismo la clasificación es anecdótica, el nivel de competitividad ha subido y cualquier equipo te puede sorprender. En este momento, por circunstancias están ahí, no le termina de entrar la pelota pero la posición real se ve al final de liga".

Además, Sergio Jiménez se refirió a la madurez del equipo en varios aspectos del juego: "Hay que tener la mente en que te tienes que traer los tres puntos, sea el campo que sea y la superficie que sea. Nuestro equipo es alegre dentro del campo, los partidos se han dado con transiciones, pero cuando hemos estado por delante en determinados encuentros el equipo ha mostrado tranquilidad y serenidad, ya que está empezando a mostrar su estilo y manera de entender el fútbol dentro del terreno de juego". Cuestionado por si prevé nuevamente un partido loco, afirma que no le gusta, pero que todo irá en función de que los minutos vayan pasando: "Para el aficionado es muy bonito, pero a nosotros no nos gusta. El partido lo dirá, intentaremos que de una manera u otra los tres puntos vengan para casa, sea un partido loco o bien más vistoso y más tranquilo".

Para terminar, el preparador sevillista habló de las posibles ausencias, aprovechando el ejemplo de Olga Carmona, que se perderá el partido al estar en Albania con la selección española sub-19: "Olga venía jugando y haciéndolo muy bien, pero cualquiera puede hacerlo bien en su lugar para aprovechar la oportunidad que el cuerpo técnico le otorga".