Imagen
Sarabia junto a Eduardo Berizzo
Primer Equipo

SARABIA: "CLASIFICARNOS DELANTE DE NUESTRA AFICIÓN SERÍA MUY BONITO"

20/11/2017
Entradilla
El madrileño confía en la fortaleza de Nervión para sacar adelante el partido y lograr el pase a octavos
Cuerpo Superior

Pablo Sarabia fue el futbolista que acompañó a Eduardo Berizzo en la rueda de prensa oficial, previa al partido de mañana ante el Liverpool FC. El madrileño dejó clara desde el inicio la importacia del choque: "Es un partido muy bonito e ilusionante, tanto para nosotros como para la afición. Sabemos de la importancia que tiene lograr estos tres puntos y somos conscientes de que dando un paso aquí, conseguiremos el primer objetivo de la temporada".

Aunque de momento parece haberle ganado la partida a Navas en la derecha, el ex del Getafe no se confía: "Tanto Jesús como yo trabajamos bien, somos jugadores diferentes y lo que tenemos que hacer es darle al míster la oportunidad de que elija lo que más convenga en cada momento. Los dos aportamos cosas diferentes y eso es bueno para el equipo".

En cuanto al planteamiento del partido, el equipo no irá a especular: "Tenemos una idea fija, que es ir a por ellos desde el primer minuto. Eso no faltará, con el apoyo de nuestra gente y haciendo una presión alta. Somos conscientes de su calidad arriba, pero nos centramos en nuestras armas de cara a un partido intenso, en el que no se sientan cómodos y sepan que será complicado sacar puntos aquí. Estamos haciendo las cosas bien y ahora nos toca dar ese empujón. Clasificarnos delante de nuestra afición sería bonito y nos haría disfrutar más".

"Somos conscientes de la calidad del Liverpool arriba, pero nos centramos en nuestras armas"

Cuerpo Inferior

Para ello será clave que Nervión vuelva a rugir como en las grandes noches: "Personalmente lo he vivido muchos años como visitante y ahora de local. Cuando venía aquí se notaba la presión y no era fácil jugar. Ahora notamos ese calor de nuesta gente, que hace que los rivales tengan dudas y no confíen tanto en sus posibilidades".

Cuestionado por los delanteros, reconoció que ambos están preparados: "Muriel está trabajando bien, al igual que Ben Yedder. Ambos están haciendo méritos para estar en el once mañana y eso es bueno para el entrenador, porque todos tenemos que ponérselo díficil". Y volviendo a lo personal, dejaba claro que el de mañana no será un partido más: "Ya fue un sueño jugar en Anfield porque desde pequeño pensaba en partidos así. Ahora en casa tiene que ser un sueño pero bonito, que no nos quedemos con el sabor amargo de no conseguir el objetivo".

Por último, se le preguntó si un punto podría ser bueno: "Miedo a perder no tenemos. Confiamos en nosotros sobre todo en casa. Quizás llegado un momento al final podamos ver como bueno el punto, pero la idea del equipo no será esa desde el inicio".