Imagen
Sampaoli en rueda de prensa de Liga de Campeones
Primer Equipo

SAMPAOLI: "VAMOS A TENER MUCHA PRECISIÓN Y PACIENCIA EN LOS ATAQUES"

26/09/2016
Entradilla
El técnico quiere a un Sevilla cauto ante el Olympique, porque "si somos muy directos vamos a encontrar a un rival que está muy protegido atrás y que tiene buenas transiciones"
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli compareció en la rueda de prensa oficial del partido ante el Olympique de Lyon, rival que tiene claro que va a ser más que complicado: “El jugador cada tres días tiene la posibilidad de levantarse rápido, tienes que prepararte para lo que viene sin pensar en lo que pasó. Mañana vamos a tener mucha precisión y paciencia en los ataques, porque si somos muy directos vamos a encontrar un rival que está muy protegido atrás y que tiene buenas transiciones”.

Dicho esto, el técnico argentino hizo un diagnóstico del problema ofensivo que tiene el Sevilla. Para el técnico “nos está faltando un poco más en el último tercio, donde deberíamos agredir más por las llegadas que tenemos. Y en eso estamos, mas allá de tener posesión en el campo rival tenemos que ser un poco más directos, más profundos, y en eso estamos,  buscando modificaciones sistemáticas para modificar ese aspecto”.

Cuerpo Inferior

En este sentido, señaló que “no diferencio lo que es posesión de eficacia”, pero “sí lo que pienso es que a través de la posesión hay que dañar más, por lo que tenemos que ser un poco más profundos en el último tercio, eso es lo que nos está faltando en los últimos metros. De nada sirve dominar los partidos si no los terminas dañando y ganando. Mañana cambiaremos de sistema, estamos en la búsqueda”.

"Tenemos que ser más directos, más profundos"

Para Sampaoli, el hecho de generar no pasa tanto por alinear jugadores ofensivos, porque eso ya se hizo, por ejemplo, en Bilbao, sino “en la búsqueda de que en cada centro de Mariano tenemos que meter más gente en el área o en cada movimiento de Vázquez necesitamos desdoblar…”

Entrando en los nombres propios, fue preguntado por las últimas ausencias en las convocatorias de Ben Yedder y Ganso. Al respecto, el técnico argentino indicó que “todo jugador que llega a un club necesita una adaptación, que puede ser rápida, inmediata, mediana o no puede ser nunca… Entonces en esa adaptación no lo veíamos con las características de Bilbao, en este partido estimo que van a estar y se pueden adaptar”.

Finalmente, preguntado por el gran partido de Nasri en el Nuevo San Mamés, Sampaoli señaló que “estoy feliz de la llegada de Samir acá, porque la propuse y la veníamos peleando desde hace mucho tiempo. Creo que en el mundo hay muy pocos jugadores con la capacidad de juego de Samir. Por naturaleza es un conductor, sintió que el equipo necesitaba de él unos metros más atrás y empezó a hilvanar situaciones que nos permitió juntarnos en el campo… Samir con la calidad que tiene ha centrado la mirada en él. Creo que va a aportar mucho al desenvolvimiento colectivo”.