Imagen
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

SAMPAOLI: “TENEMOS QUE DEFENDER EL LUGAR AL QUE LLEGAMOS CON MUCHO SACRIFICIO”

18/03/2017
Entradilla
El técnico del Sevilla FC valoró de nuevo la eliminación de Champions, a pesar de tener ya los cinco sentidos sobre el Atlético de Madrid porque “el fútbol no es pasado ni presente, sólo futuro”
Cuerpo Superior

Partido definitorio. Así lo describió el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, este sábado en sala de prensa. Y más tras la eliminación de la Liga de Campeones, tras la que no cabe otra que recuperar confianza, sensaciones y defender, con uñas y dientes, la tercera plaza que actualmente se ocupa. “Es un partido importante y definitorio, aunque también lo es para un rival que viene encumbrado y estimulado. Será un partido extremo”.

"Si jugamos pensando en la eliminación, vamos a padecerlo"

Admitió haber sido “una derrota dolorosa” la acaecida ante el Leicester, donde “nos faltaron detalles que impidieron que sigamos en la competición, pero no fue un fracaso futbolístico. Ahora jugamos ante el Atlético, un escenario complicado para cualquiera. Pero nosotros no elegimos dónde jugar, es lo que toca y hay que enfrentarlo. Y tendremos enfrente a un rival que va a querer recuperar el terreno y la ventaja que nosotros le hemos sacado. Será una final para ellos, como también para nosotros. Y, si jugamos pensando en lo que nos pasó, vamos a padecerlo. Tenemos que defender el lugar al que, con mucho sacrificio, llegamos”.

De cara a sumar, el técnico afirmó que trabajar el físico “es imposible, hay poco tiempo y venimos con un desgaste terrible. Para trabajar el físico sólo podemos descansar. Ya desde el plano organizativo y estratégico, esta tarde nos encaminaremos sobre una idea que nos permita jugar un encuentro lleno de intensidades. Prepararnos para lo que nos va a tocar es lo más importante”.

"No hay tiempo ni de amargarse ni de disfrutar, hay que ser responsables y corregir errores"

De la misma forma que negó que el equipo pueda acusar ningún estado anímico: “No, todos los días tras la derrota uno se levanta y empieza a soñar con lo que viene. Incluso cuando se gana. No hay tiempo ni de amargarse ni de disfrutar. Hay que tratar de ser responsables y corregir errores. En el fútbol no hay ni pasado ni presente, sólo futuro”.

Y éste pasa por sumar en el Vicente Calderón: “Es un equipo que ha ganado terreno y un rival que, en ningún momento, bajará los brazos para llegar a nuestra posición y más arriba si puede. Nos enfrentamos a un rival que lo dirige un compatriota exitoso y ante el que ojalá tengamos la posibilidad de hacer un gran partido y retomar la confianza que tuvo el equipo, sabiendo, siempre, de la dificultad del Calderón. Tras una eliminación de Champions, jugar ahí es una prueba”.

Partido y recta final del campeonato para la que espera recuperar sensaciones sobre algunos jugadores: “Esperamos la recuperación de algunos futbolistas que nos dieron en su momento cosas y que hoy no está a su mejor nivel. Si lo recuperan, nosotros recuperaremos el lugar que tuvimos. Si no lo recuperan, por más que esté yo, eso no va a pasar”.

"Lo que más me interesa es que el equipo evolucione y sea extremadamente competitivo"

De hecho, insistió Sampaoli en ir paso a paso sin pensar en disputarle o no el título de Liga a ningún rival porque, a su juicio, todo “dependerá de los próximos partidos y de las realidades que nos toquen. Vamos a mirar qué nos tocará de acuerdo al rendimiento que tenga el equipo y los resultados. Lo que más me interesa es que, cada partido, el equipo tenga la posibilidad de vivir una evolución que nos permita ser extremadamente competitivos frente a los mejores”.

Cuerpo Inferior

Volviendo al pasado y preguntado por la figura de Nasri, Jorge Sampaoli indicó que, “ahora tras la eliminación todo el mundo cae sobre él y no me parece justo. Por la adrenalina del momento terminó cayendo, pero analizando ahora su expulsión me parece exagerada”. Negando que pensase en algún momento sacarlo del campo inglés porque “me costaría mucho sacar al mejor futbolista que tiene el equipo. Nos dio tanto que uno siempre espera mucho de él. Y nunca uno imagina que puede haber un desenlace que genere lo que pasó. Lo que lamentamos, porque fue justo cuando teníamos al rival metido en su arco”.

"Todo el mundo piensa que el equipo tendrá mañana un bajón anímico, pero presiento que no será así"

Noche dura aquella para el técnico, tal y como él mismo aseveró en sala de prensa: “Costó mucho dormir porque uno soñaba con otra cosa, con estar entre los ocho mejores, y eso quedó relegado por detalles. La frustración de ese día no me permitió dormir, pero ya todo sigue. Todo el mundo piensa que mañana el equipo tendrá un bajón anímico, pero presiento que no va a ser así. Que mañana vamos a tener un partido muy intenso ante un rival muy directo. Y ante el que nuestro único objetivo es ganar. A la afición no le puedo prometer nada porque yo le doy todo lo que puedo. El día que me vaya se analizará mi capacidad, no mi voluntad. La eliminación fue tan dolorosa como cualquier amistoso perdido, me he encariñado con el lugar y perder con esta camiseta me duele. Pero hay que tener la capacidad de remontar esto a través de empujar mucho a nuestros jugadores para que mañana jueguen una final”.

"Me he encariñado con el lugar y perder con esta camiseta me duele"

Confesó estar tratando de “puntualizar en algún nombre propio” el asunto de los lanzamientos desde el punto de penalti y negó que su continuidad pase por la continuidad de Monchi: “Yo no tengo que renovar con el Sevilla porque tengo dos años de contrato. Acá me siendo útil, cómodo, respetado, querido… Y eso en muchos lugares no pasa. Y que se quede Monchi o no, no es condición para que me quede o me vaya. De acuerdo a los objetivos que se tengan de acá al futuro, uno estará para ayudar”.