Imagen
Jorge Sampaoli en sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "ILUSIONARNOS CON HACER UN GRAN PARTIDO"

11/01/2017
Entradilla
El técnico reconoce que la machada ante el Madrid es una "posibilidad compleja", pero no renuncia a nada, siempre y cuando se encuentre "un gran juego que nos permita estimularnos con el desarrollo del partido"
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli rehuyó de vender optimismo desmesurado, pero tampoco renunció a la hazaña copera ante el Madrid en el partido de este jueves. El técnico argentino enarboló un discurso equilibrado, consciente de la dificultad del reto, pero a su vez de la ilusión existente por conseguirlo: “Vamos a intentar hacer un partido que nos permita soñar con esa posibilidad. Es muy compleja esa posibilidad, pero vamos a ilusionarnos con hacer un gran partido, contra un gran rival que nos marcó una diferencia en el partido de ida y ojala que tengamos la chance de acercarnos en algún momento del juego”.

Y continuó:  “Trato de ser muy sensato pero a la vez sabemos que tenemos la ilusión intacta de hacer un gran juego el jueves que nos permita estimularnos con el desarrollo del partido y ojalá que podamos darle a la gente lo que quiere ver. Pero después, promesas que no se puedan cumplir obviamente no voy a hacer… Ojala que tengamos una muy buena noche para lograr un partido contra un rival que es hoy uno de los mejores del mundo”.

"Ojalá que tengamos una muy buena noche, pero promesas que no se puedan cumplir no voy a hacer"

Sampaoli, en este sentido, recordó que “enfrente tenemos al mejor equipo del mundo, va a ser muy complejo. Vamos a luchar, vamos a tratar de ir a busca el partido, pero de ahí a que suceda tendrá que ver con que tenemos un rival enfrente que está pasando un gran momento. Ojalá nos den una puerta para remontar el 3-0 y potenciar la ilusión. Pero un gol suyo alejaría esta opción”.

Cuerpo Inferior

Para esta cita Sampaoli admitió que Jovetic podría tener minutos, aunque todo dependerá de una charla que tiene que tener con él para saber cómo se ha encontrado en el entrenamiento de este miércoles. Eso sí, cuestionado por la posición en la que jugará el montenegrino, aseguró que “no lo veo caído en una banda, lo veo en punta solo como juega en su selección o de segunda punta como juega a veces en sus equipos. Es un jugador que se puede vincular con el juego y también con el arco. Si él está bien con la calidad que tiene nos puede aportar muchas cosas”.

"Vamos a luchar, a ir a por el partido, pero de ahí a que suceda tendrá que ver con un rival que pasa un gran momento"

También fue claro Sampaoli cuando señaló que la idea es que este jueves el equipo juegue con una defensa tres, algo que no ocurrió en el Bernabéu por la falta de efectivos en el centro de la zaga: “Hoy tenemos la posibilidad, con la llegada de Lenglet, de poder tener tres centrales. Normalmente el equipo se siente cómodo con ese dibujo y sería ilógico cambiarlo, porque cuando hemos jugado con esa disposición táctica nos ha hecho más sólidos”.

Preguntado, por otro lado,  por qué partido prioriza más, el técnico señaló que “si usted me dice que paso la eliminatoria, elijo el primero, pero no tiene nada que ver con la realidad,  no puedo elegir, tengo que jugar, que competir, sabiendo que tengo en frente a un rival que normalmente les gana a todos”.

Y continuó: “La importancia es la misma en el desarrollo del juego, si uno tiene sensatez de aquí al domingo hay poco tiempo, así que tendremos que modificar algunos jugadores para llegar bien al domingo, que estamos esperanzados de recortarle distancias al Real Madrid. Las intenciones serán las mismas, aunque cambien los nombres propios. La intención de cada partido es la dignidad de cada uno para ganar”.

"Tendremos que modificar algunos jugadores para llegar bien al domingo porque estamos esperanzados en acortar distancias"

Y hablando ya del choque liguero, indicó que “estamos soñando despiertos, pensando  que el domingo es una final. Tenemos que acortar esa distancia y estar vinculados. Decir que estamos presentes y vamos a pelear por esta Liga. Es muy importante el partido del domingo porque nos acercaría al líder y eso habla de que estaríamos muy cercanos a la ilusión de la pelea”.

Finalmente, el entrenador argentino, como siempre sincero ante los medios, admitió que ve difícil que pueda producirse alguna nueva incorporación: “El grupo está respondiendo y la verdad que no sé si podrá modificase la plantilla de acá a final de enero. Hoy por hoy no veo que venga algún jugador más en alguna posición. Con la operación de Dani Carriço habíamos pensado en un central mas pero lo veo difícil”.