Imagen
Jorge Sampaoli en sala de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "ESTAR ENCIMA DE ELLOS, INCOMODARLOS"

21/11/2016
Entradilla
El técnico argentino descarta jugar el empate ni esperar a la Juve, porque "sería no incomodarlo"
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli no se anduvo por las ramas este lunes previo a partido de Champions ante la Juventus. El Sevilla FC se juega el pase a octavos ante el campeón italiano. Le vale el empate, pero el técnico ya adelantó que su equipo no saldrá a especular: “Este tipo de partidos se afrontan tratando de vincularnos con ser protagonistas, con  ir a buscar el partido… Jugar un partido de espera contra un equipo con tanta paciencia y de jerarquía sería no incomodarlo y jugar en el terreno en el que se sienten cómodos. Tenemos que tratar de proponer, estar encima de ellos y buscar el partido”.

Sampaoli advirtió, de hecho, que la Juve “es un equipo extremadamente peligroso en las contras, porque tiene mucha velocidad y es un equipo muy fuerte en todos los eventos del juego. Es un rival que nos va a complicar mucho la noche y la clasificación si no somos conscientes de que tenemos que ir a buscar el encuentro”.

Cuerpo Inferior

Asimismo, descartó un dibujo similar al que propuso en Italia, porque “el planteamiento del partido en Turín tenía que ver con neutralizar y tener apariciones sorpresivas por detrás de Franco. Neutralizamos pero no atacamos. La idea es cambiar eso, porque si estamos solamente supeditados a neutralizar en alguna jugada la Juve seguramente nos marcará. La idea del partido seguramente va a ser distinta y a ver si la propuesta nos da la victoria”.

El entrenador argentino, por otro lado, restó importancia a las bajas de la Juve, porque “lo que tiene es una jerarquía de los mejores equipos del mundo. Más allá de la ausencia de algunos jugadores importantes, habrá otros igual de importantes como estos”.

Finalmente, preguntado por la gran duda que todavía hoy se mantiene, el concurso de Nasri en el encuentro, aseguró que “vamos a evaluarlo en las próximas horas. Hoy entrenó mucho mejor que ayer. Se le hace un estudio a la seis y la idea es que si está bien participe, teniendo en cuenta todo lo que se viene, porque todavía hay un partido en Lyon donde se podría definir el pase… La idea es que juegue y nos dé la posibilidad de estar bien”.