Imagen
Sampaoli en el Sevilla FC-Eibar
Primer Equipo

SAMPAOLI: “EL TRÁNSITO FUE COMPLEJO POR LA PROPUESTA DEL RIVAL”

18/02/2017
Entradilla
El técnico argentino destacó el planteamiento del cuadro armero al tiempo que aseguró que “si el Sevilla no defiende con la pelota, no se siente cómodo”
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli analizó el choque ante el Eibar resaltando los méritos del planteamiento del rival: “Hay que hacer muchas valoraciones más allá del resultado. En este tipo de partidos donde te neutralizan, hay  que ser inteligentes para no ser sometidos por el rival. Más allá de que mi equipo tuvo chances para imponerse, el desarrollo para mí fue desfavorable. El tránsito fue complejo por lo propuesto por el rival, nos queda la ilusión de estar arriba, pero hay que mejorar aspectos de juego para lo que viene el miércoles”.

“Si pensara ahora en el derbi, sería irresponsable”

En esta línea, continuó valorando la propuesta del Eibar: “El desarrollo del partido vino determinado por un rival que planteó un juego que no nos permitió jugar, así los esfuerzos físicos son mayores, son todos jugadas corridas. El Eibar presionó mucho el balón y cuando el Sevilla no se defiende con la pelota, no se siente cómodo. Quiero resaltar mucho  la actuación del equipo rival que nos hizo un partido muy complejo, la verdad es que mereció algo más”.

Cuerpo Inferior

Por otro lado, Sampaoli mira ya al partido ante el Leicester: “El miércoles nos jugamos la vida, un partido determinante en la historia del Club. Sólo tenemos que pensar en eso,  en hacer un partido extremadamente exigente y viajar allí con ventaja”.

Preguntado por si reservará el miércoles jugadores pensando en el derbi, fue claro: “Si pensase en el sábado, estaría siendo irresponsable porque tenemos que dar la vida el miércoles acá para estar entre los mejores equipos del  mundo, eso es prioritario”.

Por último, tuvo halagos para Jovetic: “Tiene muchas condiciones y aun puede mejorar su rendimiento y eso puede dar mayor jerarquía al equipo”.