Imagen
Primer Equipo

SAMPAOLI: “EL EQUIPO TIENE UNA MANERA DE JUGAR QUE, SI NO LA IMPONE, VA A SUFRIR”

06/12/2016
Entradilla
Al técnico, al hilo de José Castro, sólo le sirve un resultado: “Necesitamos clasificarnos y, para ello, necesitamos ganar”
Cuerpo Superior

No da medias tintas el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, que este martes ante la prensa insistió en la necesidad de ganar ante el Olympique de Lyon, partido para el que confirmó que estará Samir Nasri. Él será de la partida en un once que tratará de imponer su estilo de juego porque, de no ser así, el técnico asegura que “lo tendremos muy difícil”.

"Es un partido para el que tenemos que estar mentalmente preparados"

De hecho, Sampaoli alerta de la necesidad de estar mentalmente preparados y “pensar en las emociones, en la pasión que merece este partido. Hay que tratar de sentir el partido, emocionarse con la posibilidad de pasar, sabiendo que tiene delante a un equipo que juega en casa, con toda su gente y con la misma ilusión. Es un partido para el que tenemos que estar mentalmente preparados, convivir con diferentes momentos de juego, porque va a ser un partido muy interesante. Necesitamos clasificarnos y, para ello, necesitamos ganar”.

"Modificar nuestra idea de juego sería dar un paso atrás"

¿Cómo? Siendo fieles a la idea de este nuevo Sevilla FC: “El equipo tiene una manera de jugar y si no se impone con ella, va a sufrir. Y si sufre, va a perder. La idea es ser rigurosos con la manera de jugar que tiene el equipo. Modificarlo sería dar un paso atrás. Tenemos que consolidar una idea y, si no la consolidamos, lo vamos a tener muy difícil”.

Así ocurrió hace apenas tres días, cuando un espeso Sevilla FC cayó derrotado en el Nuevo Los Cármenes, choque que el técnico espera que no influya de cara a este martes en el ánimo del equipo, pero sí es su “aprendizaje. Si no somos capaces de sostener el juego que el equipo viene teniendo, con el que se impuso a grandes rivales y dominó a equipos muy grandes de Europa, cualquier equipo nos puede equiparar. Es una importante experiencia previa a un partido tan determinante de la que sacar provecho de su análisis. Tenemos que volver a ser aquel equipo que intente no someterse a nadie”.

"Estoy convencido de que Nasri será determinante en el resultado"

Cuerpo Inferior

Y para tratar de conseguirlo, tal y como afirmó Jorge Sampaoli, estará este miércoles sobre el terreno de juego Samir Nasri: “No tiene el ritmo de competición que querríamos, pero sabiendo de la capacidad que tiene, más allá de la posición que ocupe, siempre va a ser un método de aportar fútbol a un equipo que tanto lo necesita”. De hecho, afirmó estar seguro de que “será determinante en el resultado”.

Quien no podrá estar a pie de campo, por otro lado, será el propio técnico, expulsado el pasado encuentro ante la Juventus en Nervión. Confirmó que lo verá desde el palco presidencial, desde donde afirma estará “tranquilo. Está todo hablado con los futbolistas, el partido está preparado. Mañana no me va a tocar estar donde me gustaría, pero la representación en el campo me deja tranquilo”.